Destacado, Estados Unidos

Estadounidenses están divididos sobre el tema de los trans en el ejercito y los deportes

Según una encuesta reciente de Gallup la mayoría de estadounidenses dijeron que apoyan el derecho de los trans a servir en el ejército, pero otra gran parte de ellos también respondió que los atletas trans no deberían jugar en equipos que se alinean con su identidad de género. Los resultados divididos provienen de la encuesta […]

Por Allan Brito
Estadounidenses están divididos sobre el tema de los trans en el ejercito y los deportes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una encuesta reciente de Gallup la mayoría de estadounidenses dijeron que apoyan el derecho de los trans a servir en el ejército, pero otra gran parte de ellos también respondió que los atletas trans no deberían jugar en equipos que se alinean con su identidad de género.

Los resultados divididos provienen de la encuesta anual de Valores y Creencias de la empresa encuestadora, realizada a principios de este mes, y reflejan los debates que tienen lugar en las legislaturas estatales de todo el país sobre los derechos trans, informó CNN.
Gallup hizo estas tres preguntas a más de 1,000 encuestados:
  • ¿Si favorecen o se oponen abiertamente a las personas transgénero que sirven en el ejército?
  • ¿Si los atletas trans deben poder practicar deportes que coincidan con su identidad de género?
  • ¿Si conocen a alguien que es trans?

La empresa encuestadora explicó que el 66% de los encuestados dijeron que apoyan la autorización de miembros del servicio militar trans, frente al 71% la última vez que se hizo la pregunta en una encuesta de 2019.

Mientras, el apoyo fue menor para los estudiantes atletas transgénero que juegan en un equipo que coincide con su identidad de género, que puede o no alinearse con el sexo que se les asignó al nacer. Poco más de un tercio de los encuestados, alrededor del 34%, dijo que los niños trans deberían poder jugar en equipos que se alineen con su identidad.

Gallup detalló que alrededor del 62% de los encuestados expresó que los atletas trans solo deberían poder jugar en equipos que coincidan con su género asignado al nacer en lugar de su identidad de género.

Los resultados de la tercera pregunta arrojaron que el 31% de los encuestados conocía a alguien que es transgénero. El porcentaje fue más alto entre los adultos de 18 a 29 años: aproximadamente el 50% de los consultados en ese grupo de edad conocen a alguien trans.

Relacionados