USA

Estadounidenses optan por varios empleos para mantener calidad de vida

Los expertos adjudican esta tendencia a la inflación.

Por Fiorella Tagliafico
Estadounidenses optan por varios empleos para mantener calidad de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inflación hace de las suyas en la economía del país y en la individual de cada ciudadano. Esto lo demuestra el más reciente informe del Departamento del Trabajo de EE.UU., que revela un crecimiento en el número de personas con múltiples empleos.

En el estudio oficial se mostró que casi 8,4 millones de ciudadanos tienen varios trabajos para poder llegar a fin de mes con sus finanzas. La cifra registrada en octubre es la más alta desde el inicio de la pandemia.

Otro dato interesante, es que las mujeres son las que lideran esta tendencia según los datos federales. Casi el 6 % del total reportó haber tenido múltiples empleos en comparación con el 4,7 % de los hombres.

Leer más: Cinco tarjetas de crédito que puedes solicitar fácil y rápido en EE.UU

Un reportaje de CBS Miami, detalló que algunos expertos atribuyen este fenómeno a la reciente inflación en el país. Además, organizaciones sin fines de lucro como United Way señalaron que el salario está quedando rezagado y eso afecta a los hogares estadounidenses.

Hay un aumento en la tendencia de tener varios trabajos en EE.UU. Foto: CNN 

Empleos remotos

Con el auge del trabajo remoto, las opciones son variadas para aquellos que buscan un segundo o tercer empleo. Las ventajas de esto es que ofrecen más flexibilidad para realizarlos. 

De acuerdo con los datos oficiales, los despidos están siendo bajos actualmente. Sin embargo, los trabajadores se mantienen con este temor latente por lo que acuden al empleo desde casa para asegurar una entrada en caso de quedarse desempleados. 

También se reveló que los empleadores estadounidenses agregaron sólo 150.000 puestos de trabajo en octubre. Esto representa el aumento más pequeño desde junio, lo que indica que la economía se está desacelerando. 

Los trabajadores mantienen el temor de ser despedidos de sus trabajos formales. Foto: X: BancayNegocios

Estudio anterior

En abril, la compañía LendingClub Bank presentó un estudio que demostraba que los estadounidenses estaban buscando otras formas de cobro adicionales a través de varios trabajos para aumentar su capacidad monetaria.

En esta investigación se reflejó que el 62 % de los estadounidenses mayores de edad necesitan más de un salario para poder vivir. Este valor equivale a un incremento del 60 %, comparado con el mes de enero del presente año.

Otras personas tratan de extender su jornada de trabajo por encima de ocho horas con varios empleos. El 27 % de los residentes que cobran sueldos elevados, se desempeñan al menos en dos profesiones.

Estos datos revelan la actual necesidad de los ciudadanos de contar con varios salarios para poder cubrir sus necesidades básicas.

Relacionados