Destacado, Florida

Estadounidenses se mudan a condominios de lujo en el sur de la Florida para ahorrar en impuestos

Esta semana, el gobernador de Nueva York culpó a los déficit presupuestarios del estado de Florida. Dijo que los neoyorquinos están huyendo al estado del sol para ahorrar mucho en impuestos. Todo se remonta a la reforma fiscal aprobada por el Congreso. Los cambios aumentaron el incentivo para pasar dramáticamente al estado del sol. En […]

Por Allan Brito
Estadounidenses se mudan a condominios de lujo en el sur de la Florida para ahorrar en impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, el gobernador de Nueva York culpó a los déficit presupuestarios del estado de Florida.

Dijo que los neoyorquinos están huyendo al estado del sol para ahorrar mucho en impuestos.

Todo se remonta a la reforma fiscal aprobada por el Congreso. Los cambios aumentaron el incentivo para pasar dramáticamente al estado del sol.

En Sunny Isles Beach, el desarrollador Edgardo Defortuna tiene mucho de qué sonreír. Su desarrollo Jade Signature, un ultra lujoso edificio de condominios frente al mar, está casi agotado.

“Nos quedan 7 unidades de 192”, dijo Defortuna. Su tiempo no podría ser mejor, ya que los compradores adinerados están comprando una casa única. “Sí, el momento fue perfecto y ahora estamos dirigiéndonos a aquellos compradores que desean una gratificación inmediata. Estamos terminando parte de la unidad para que básicamente puedan traer sus maletas y mudarse “.

¿Quién está comprando condominios por $ 5 a $ 30 millones de dólares?

“Dos neoyorquinos. Dos CEO’s. Uno de una importante compañía farmacéutica y otro un fondo de cobertura ”, dijo Defortuna.

Primero notó el repunte de los compradores adinerados del noreste el año pasado. El aumento repentino de personas que se mueven no es por casualidad. Barry Horowitz, un contador público y planificador de bienes con Withum, dice que el año pasado fue uno de sus más ocupados.

“He hecho mucha planificación a lo largo de los años. Sabes que quizás 10 personas me llamen al año. “El año pasado, tenía un promedio de 2-3 personas por semana y me llamaban para ver cómo pueden mudarse y qué podemos hacer”, dijo.

El gran cambio en la reforma fiscal fue que las deducciones de larga data han desaparecido. Para una persona que gana un millón de dólares al año, ahora está pagando $ 40,000 más en concepto de impuestos. Para la persona que gana $ 10 millones, les cuesta $ 400,000 al año.

La gente simplemente está diciendo que quiere salir de aquí en masa porque los dólares involucrados que estamos perdiendo, en cuanto a impuestos, no vale la pena quedarse”, dijo Horowitz.

No podría estar sucediendo en un mejor momento para el sur de la Florida. El mercado de condominios de lujo ha experimentado un aumento en la construcción en los últimos años, mientras que la demanda de compradores extranjeros se ha reducido drásticamente.

Hay preocupaciones crecientes de lo que podría estar en el horizonte. Jack McCabe de McCabe Research, pero sin rodeos esta semana.

Definitivamente nos dirigimos hacia una recesión“, McCabe, un asesor inmobiliario, predijo la gran recesión hace más de una década, mucho antes de que alguien realmente hablara de ello en la televisión.

“Tenía un montón de gente que trató de desacreditarme o tenía cosas negativas que decir y, por supuesto, esa gente ahora está sentada al frente de mis compromisos de discursos”, bromea McCabe.

Ahora está diciendo que es probable una recesión en el próximo año. A diferencia de la última recesión que afectó a todos los bienes raíces, él cree que esta se enfocará en los ricos.

Esta vez vamos a ver una gran caída, especialmente en los nuevos condominios de lujo. Y cualquier precio que supere los $ 750,000 en el sur de la Florida va a ver algunas caídas de precios “, dijo.

Gran parte de su predicción está relacionada con el creciente número de países en o hacia la recesión. Los compradores extranjeros representan aproximadamente el 70% del mercado de lujo de Miami.


A medida que conservan el dinero o lo retiran, espera que se retiren del 50% de los depósitos en muchos de los nuevos edificios de Miami.

McCabe explicó: “Es probable que los desarrolladores le digan que no hay forma de que eso suceda. Te voy a decir que va a pasar. Al menos el 10% o el 20% de estos van a alejarse “.

Defortuna admitió que ya se ha ido un puñado de compradores extranjeros. Pero al mismo tiempo, los neoyorquinos están caminando.

“Ciertamente, la demanda se desaceleró y obviamente hay más preocupaciones. Pero Miami realmente no depende de ninguna economía dada. Ciertamente, para los neoyorquinos y los Estados Unidos es importante para nosotros. Pero la influencia latinoamericana es un componente clave para llenar la brecha de Miami “, dijo Defortuna.

Defortuna nos dijo que no espera las ventas de incendios que vimos hace una década en condominios de lujo. En general, dice que los desarrolladores aprendieron su lección, no están demasiado extendidos y esta vez tienen depósitos significativos que pueden conservar.

Puede haber algunas propiedades que decidan vender con un descuento, pero en última instancia estarán completas debido a los depósitos que mantienen esta vez. Dicho esto, un indicador anticipado de que algo estaba pasando la última vez fueron las comisiones de agentes inmobiliarios. Normalmente, un agente de bienes raíces obtiene el 3% de una venta. Hoy algunos desarrolladores están ofreciendo un 10% si les traes un comprador.

 

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

El exilio llevó a Carlos Vecchio a ser el representa de Venezuela en EE UU

Senador de Florida presentó un proyecto de ley para prohibir los abortos luego de detectar un latido fetal

Confirman que Los Simpson transmitirá dos temporadas más

Relacionados