Destacado, Mundo

Estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá a partir de agosto

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, informó el jueves que el país podría comenzar a permitir la entrada de estadounidenses completamente vacunados a partir de mediados de agosto para viajes no esenciales y debería estar en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre. Trudeau habló con […]

Por Allan Brito
Estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá a partir de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, informó el jueves que el país podría comenzar a permitir la entrada de estadounidenses completamente vacunados a partir de mediados de agosto para viajes no esenciales y debería estar en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre.

Trudeau habló con los líderes de las provincias de Canadá y su oficina publicó una lectura de la llamada, señalando que si continúa la senda positiva actual de la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública de Canadá, la frontera puede abrirse.

“Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre”, se lee en el documento. “Señaló las discusiones en curso con los Estados Unidos sobre los planes de reapertura e indicó que podríamos esperar comenzar a permitir a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados en Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales”.

Trudeau explicó que Canadá continúa liderando los países del G20 en tasas de vacunación con aproximadamente el 80% de los canadienses elegibles vacunados con su primera dosis y más del 50% de los canadienses elegibles completamente vacunados. Agregando que el número de casos y las enfermedades graves continúan disminuyendo en todo el país a medida que las tasas de vacunación continúan aumentando, informó New York Post

En los primeros días de la pandemia, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá cerraron la frontera de más de 5.500 millas al tráfico no esencial. Con el aumento de las tasas de vacunación y la caída de las tasas de infección, algunos estaban molestos porque los dos gobiernos no habían presentado planes detallados para reabrir completamente la frontera.

Relacionados