Destacado, Economía, Estados Unidos, Estilo de Vida

¿Estafa laboral? Te enseñamos cómo detectarla en una oferta de trabajo gubernamental

Muchas personas sueñan con trabajar para el gobierno federal, y en ocasiones cuando encuentran una oferta de empleo en ese ámbito -que parece la ideal- probablemente sea una estafa  laboral y termine perdiendo tiempo o dinero. En esta nota te daremos tips para que no caigas en esa trampa. Redacción MiamiDiario En esta crisis ocasionada […]

Por Allan Brito
¿Estafa laboral? Te enseñamos cómo detectarla en una oferta de trabajo gubernamental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas sueñan con trabajar para el gobierno federal, y en ocasiones cuando encuentran una oferta de empleo en ese ámbito -que parece la ideal- probablemente sea una estafa  laboral y termine perdiendo tiempo o dinero. En esta nota te daremos tips para que no caigas en esa trampa.

Redacción MiamiDiario

En esta crisis ocasionada por el coronavirus de Wuhan, es factible que algunas personas estén desesperadas por conseguir un buen empleo.

No obstante, deben estar atento a cada una de las ofertas que encuentren ya que podrías ser víctima de los estafadores. Existen muchos de ellos que sólo quieren ganar dinero haciendo caer a incautos, en otros casos \roban la información personal de quienes se presenten a la oferta laboral, i,nformó Solo Dinero.

Se debe tener presente que las estafas de anuncios del gobierno federal pueden estar en cualquier parte, se consiguen en Internet, la radio o la televisión.

Es posible que te digan que tienen un trabajo en espera, o que te garantizan que te colocarán en un trabajo, si solo pagas una tarifa por la certificación, los materiales de capacitación o los gastos de colocación en una empresa.

 

 

Sin embargo tan pronto les pagas, el trabajo no se materializa, los estafadores desaparecen y tú terminas peor que antes de haber llegado a esa supuesta promesa de trabajo.

Por ello debes tener siempre presente que ningún empleador o empresa deben pedirte ningún pago porque los trabajos federales disponibles son gratis.

Todos los cargos federales se anuncian al público en usajobs.gov . No obstante, existen muchos servicios de colocación laboral que son legítimos. Pero hay tantos que  son de estafadores que dicen que harán todos los trámites por ti, promueven vacantes de trabajo obsoletas o falsas, o cobran tarifas por adelantado por servicios que pueden no conducir a un trabajo.

Si te interesa un empleo de forma segura, puedes visitar el sitio patrocinado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, CareerOneStop.

En ese portal hay cientos de miles de trabajos, también te relacionan con programas de empleo y capacitación en cada estado. Incluso existen programas para personas con discapacidades, minorías, trabajadores mayores, veteranos, beneficiarios de asistencia social y jóvenes

También le puede interesar:

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados