Estados Unidos, Tecnología

Estafadores de citas en línea utilizan perfiles de militares estadounidenses falsos para atraer a sus víctimas

¿No se puede resistir a un hombre en uniforme? Los estafadores se han dado cuenta. El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. emitió una advertencia a cualquier persona que salga en línea de una persona del servicio militar que afirme ser desplegada en el extranjero para ser cautelosa. Incluso han organizado […]

Por Allan Brito
Estafadores de citas en línea utilizan perfiles de militares estadounidenses falsos para atraer a sus víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿No se puede resistir a un hombre en uniforme? Los estafadores se han dado cuenta. El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. emitió una advertencia a cualquier persona que salga en línea de una persona del servicio militar que afirme ser desplegada en el extranjero para ser cautelosa. Incluso han organizado grupos de trabajo para lidiar con el aumento de las estafas de citas en línea en las que un estafador creará un sitio de citas falso o un perfil de aplicación de citas utilizando fotos de personal militar desplegado en el extranjero. De hecho, cientos de denuncias llegan cada mes.

El estafador reclamará ser desplegado en el extranjero y atraer a la marca a un enredo romántico. Algunas de estas estafas llegan incluso a planificar bodas. Inevitablemente, el amante extranjero pedirá dinero. A menudo afirman que tienen que pagar para usar Internet, comunicarse con la familia, solicitar una licencia, casarse o pagar por alimentos, vivienda, transporte o gastos médicos.

El ejército de los EE. UU. Advierte que no envíe ni reciba dinero de un amante en línea que afirme ser una persona del servicio militar desplegada en el extranjero, especialmente si le piden que pase por un tercero, use una tarjeta de regalo o una tarjeta de débito prepaga, o transfiera el dinero. MoneyGram o Western Union.

Los hechos son que a los soldados no se les cobra dinero por usar Internet o comunicarse con la familia. No necesitan pagar para irse de licencia o casarse o jubilarse antes de tiempo. El personal militar no tiene que pagar por comida, vivienda o transporte mientras está desplegado en el extranjero, y tiene un seguro médico que cubre sus gastos médicos en todo el mundo. Si le piden dinero por alguna de estas cosas, es una estafa.

Si un soldado desplegado en el extranjero le pide que lo ayude a obtener el dinero que han encontrado fuera del país, es una estafa. Si no le dan una dirección de correo o se resisten a que le envíen algo por correo, esto generalmente indica que se trata de una estafa porque el personal militar desplegado está ansioso por recibir correo.

Si te encuentras con un sitio de citas o el perfil de la aplicación de alguien que dice ser un oficial general, es una estafa. Según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU., los oficiales generales no están en sitios de citas.

No son solo las estafas de amor militar las que están aumentando. El FBI informó que entre 2012 y 2016 los informes de estafas de citas en línea se han triplicado, y estiman que solo se informa el 15%.

Las relaciones exitosas que comienzan en línea son comunes, incluso cuando comienzan a larga distancia, pero también lo son las estafas de sitios de citas. Si usted o alguien que conoce está entrando en una relación en línea, aquí hay algunas señales de alerta que debe tener en cuenta:

  • Tenga cuidado con los errores de ortografía, gramática y lenguaje.
  • Si la ÚNICA comunicación está en línea, hay un problema. Esta persona debe estar dispuesta a hablar por teléfono o por cámara web, y debe poder recibir correo. Si insisten en solo comunicarse a través del sitio o la aplicación de citas, chat o mensajería, o por correo electrónico, hay un problema.
  • Cuando alguien le pregunta a su nuevo interés por el dinero, esta es una gran señal de alerta si se trata de un estafador o no.
  • Cuídate de aquellos que dicen apresurarse en el amor, o que dicen enamorarse sin haberte conocido nunca. Esta es una gran bandera roja, independientemente de si la persona es una estafadora o no.
  • No está fuera de lugar investigar a alguien antes de buscar una relación romántica en línea, especialmente si afirman vivir en el extranjero. Si usted o alguien que conoce está entablando una relación en línea con alguien, ya sea cerca o lejos, es una precaución de seguridad saber con quién está tratando. Es fácil esconderse detrás de una identidad falsa en línea. Los estafadores incluso utilizarán personas reales (su información de identificación personal y fotos) para crear perfiles falsos.

 

Fuente: South Florida Reporter

 

También le puede interesar

Tres militares heridos en accidente de paracaídas en Florida

Mono tití amazónico valuado en $ 10.000 fue robado del zoológico de Palm Beach

Compañía familiar colombiana de calzado proveerá de botas a policía montada de la Florida

Relacionados