Estados Unidos

Estafan a señora con billete de lotería en EEUU: peligroso nuevo modus operandi

La nueva táctica promete a las víctimas millones de dólares

Por Allan Brito
Estafan a señora con billete de lotería en EEUU: peligroso nuevo modus operandi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de la tercera edad fue víctima de una estafa por un boleto de lotería y perdió más de $2000

Las personas que se dedican a realizar este tipo de fraudes, suelen buscar a alguien “fácil de engañar” y ese fue el caso de María Huezo.

La mujer de 65 años de edad decidió contar su historia para alertar a todas las personas de estos movimientos.

María explicó que el embaucador se acerca a su víctima y le ofrece una jugosa suma de dinero, si este lo ayuda a canjear un boleto de lotería ganador.

Huezo quien reside al sur de California, por querer ayudar y a su vez obtener un dinero extra, terminó perdiendo mucho más.

¿Cómo es el modus operandi?

Los victima expresó que los delincuentes tienen un boleto de lotería y fingen que hablan con la agencia para coordinar el pago pero se hacen pasar por personas indocumentadas para pedir ayuda y obtener el dinero.

“Te dicen que la lotería es de $9 millones pero por ser indocumentadas, no pueden reclamar la suma de dinero. Entonces te prometen que si las ayudas, te darán la mitad de la lotería”, expresó la mujer, en entrevista a Telemundo.

Foto: Telemundo

En este caso, fueron dos mujeres quienes luego de ganar su confianza, le pidieron a Maria ser la representante de ellas ante la lotería para reclamar el premio.

En el momento en que fingen la llamada, la persona al teléfono que se hace pasar por trabajadora de la lotería le pide a la víctima $10.000 en efectivo para “asegurar” la transacción.

Huezo les indicó que en su casa tenía $300 en efectivo y $1200 en joyas, además de $800 en el banco, así que fueron hasta la vivienda de la mujer y luego a un cajero.

Las victimarias le indicaron que el dinero faltante se los daría un familiar, y cuando la mujer les entregó todo, la bajaron del carro y se fugaron con todo su dinero.

La mujer aconseja que no confíen en nadie

María hizo un llamado a las personas a no creer en este tipo de mentiras y a estar alerta ante cualquier persona que se les acerque con cualquier tipo de inquietud. Ya que para las estafas, los ladrones no estiman la edad ni la necesidad de los demás.

Relacionados