Destacado, Florida

Estafan a tres personas en Miami-Beach con falso apartamento en alquiler

Encontrar un apartamento para alquilar en Miami Beach al sur de Florida en este momento es difícil. Una mujer pensó que había hallado el lugar adecuado para ella hasta que probó la llave. Alejandra, quien pidió que solo usaran su nombre de pila, pensó que había encontrado el lugar perfecto a través de una publicación […]

Por Allan Brito
Estafan a tres personas en Miami-Beach con falso apartamento en alquiler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Encontrar un apartamento para alquilar en Miami Beach al sur de Florida en este momento es difícil. Una mujer pensó que había hallado el lugar adecuado para ella hasta que probó la llave.

Alejandra, quien pidió que solo usaran su nombre de pila, pensó que había encontrado el lugar perfecto a través de una publicación de Facebook Marketplace, pero el pequeño estudio en Miami Beach se convirtió en un gran problema. “Es horrible. No sé a cuántas personas les ha hecho esto este tipo”.

En junio, Alejandra organizó un recorrido por este apartamento con un hombre que ella pensó que era el administrador de la propiedad. “Abrió la caja de seguridad, sacó las llaves y me mostró el departamento”.

Emocionada, incluso llamó a sus padres. “Grabé en video con mis padres para mostrarles dónde iba a vivir. No estaba preocupado”, detalló la mujer.

Alejandra dice que firmó un contrato de arrendamiento y pagó $ 2,100 en efectivo para cubrir el depósito y el primer mes de alquiler y estaba lista para mudarse, pero la llave que recibió no funcionó y el hombre que se la dio ahora le estaba dando un trato esquivo.

“Me dije que le iba a dar hasta el lunes porque era fin de semana. Empecé a llamarlo y no respondió”, explicó Alejandra a WSVN.

Resulta que el hombre no era el administrador de la propiedad, sino un estafador que sacaba provecho.

Tenía esta publicación comercial falsa con una foto del edificio de apartamentos en el que aparecía como administrador de la propiedad y no estaba trabajando solo en esta estafa.

Natalia Peláez, propietaria del departamento señaló que “no creo que sea la primera vez que lo hacen porque lo hicieron con tanta facilidad, con tanta astucia. Entraron en la propiedad. Le mostraron la propiedad a diferentes personas”.

Peláez es dueña del departamento y detalló que ya se lo había alquilado a alguien cuando Alejandra pensó que se mudaría, y resulta que la joven no fue la única víctima.

“Una de las víctimas pasaba y dijo ‘Oh, genial, estás haciendo algunas reparaciones. Me mudaré mañana. Mi esposo dijo: ‘No, ya se lo alquilamos a otra persona’, y así fue como encontramos a la primera víctima”, dijo la dueña del apartamento.

Luego, dos personas más aparecieron como inquilinos, incluido un hombre que se puede observar en este video con maletas en mano.

“El joven, ese era el último dinero que había ahorrado. No tenía adónde ir. Se fue con sus dos maletas y básicamente se quedó en la calle como, ‘¿A dónde voy desde aquí?’”, expresó Peláez.

Lo único de esta estafa es que no solo estaba sucediendo en la red social más popular del mundo. Los estafadores fueron más audaces que eso. Estaban en el lugar mostrando el mismo apartamento a tres víctimas que han relatado su historia hasta ahora. Los tres han presentado informes policiales a la policía de Miami Beach, que ahora está investigando.

Peláez señaló que “nos sentimos horribles y nos sentimos responsables hasta cierto punto, pero no sabemos cómo ayudarlos excepto brindarles toda la información posible, ayudar con la policía”.

Alejandra está preocupada porque el estafador del alquiler ahora tiene su información personal. “Tengo miedo. Este hombre tiene toda mi información. Sabe dónde vivo porque tiene mi dirección. Tiene mi número de placa. Él sabe dónde trabajo”.

 

Relacionados