Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Estas empresas sufrieron perdidas tras el desplome de Bitcoin

El desplome reciente en los precios del Bitcoin tuvo sus repercusiones en las compañías  que han optado por tener el criptoactivo como su moneda principal. Así lo informó el periodista Tim Hakki, del portal https://decrypt.co/. Tesla  de Elon Musk y MicroStrategy de Michael Saylor sufrieron cuantiosas perdidas, luego que la criptomoneda se cotizara en $26.350. […]

Por Allan Brito
Estas empresas sufrieron perdidas tras el desplome de Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desplome reciente en los precios del Bitcoin tuvo sus repercusiones en las compañías  que han optado por tener el criptoactivo como su moneda principal. Así lo informó el periodista Tim Hakki, del portal https://decrypt.co/.

Tesla  de Elon Musk y MicroStrategy de Michael Saylor sufrieron cuantiosas perdidas, luego que la criptomoneda se cotizara en $26.350.

Esta ha sido una de las mayores perdidas que ha tenido Bitcoin desde el 2020 y tras   el repunte que tuvo en el 2021.

Tesla perdió un 10% en su  inversión en Bitcoin

Los expertos económicos informaron que la compañía de Elon Musk sufrió una caída de al menos un 10 % tras el retroceso de Bitcoin.

A la empresa le quedan 42.000 Bitcoin en su balance, con un valor aproximado de 1.190 millones de dólares.

Cuando hubo el repunte del criptoactivo  el año pasado,  Musk decidió para la compra de criptoactivos , a pesar de que los precios alcanzaron un máximo histórico de $ 68,789.63 el 10 de noviembre de 2021.

MicroStrategy fue el más afectado

Pero Musk pudo respirar, por su compañía no fue la única que sufrió los embates de la caída en los precios de Bitcoin. La compañía de Michael Saylor se llevó la peor parte.

El precio actual de las acciones  de MicroStrategy se cotizaron en  $148,  lo que equivale a un 11,5 %.

Desde agosto de 2020, su compañía de software en la nube ha comprado 129 218 Bitcoin a un precio promedio de $30 200 por moneda. A ese precio, las tenencias de Bitcoin de Microstrategy tienen un valor de 3.900 millones de dólares.

Otras compañías que tuvieron perdidas fueron Coinbase , PayPal y Robinhood sus acciones cayeron en un 23 %,  3 % y hasta un  1 %.

Los expertos han indicado que la recuperación de los criptoactivos será paulatina, pero las empresas deben estar alertas ante otro comportamiento extraño que se pueda generar en los próximos días y que podría  generar nuevamente una debacle en la criptomoneda

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados