Destacado, Florida, Nota Principal

Estas serán las actividades que tendrá Tacolcy en el Juneteenth en Miami

Con el objetivo de conmemorar un día especial, el  Comité Asesor de la Juventud de Liberty City (TACOLCY) de Miami tendrá una serie de actividades para conmemorar el Juneteenth.   La organización sin fines de lucro, ha anunciado que realizarán un workshop, en el que podrá adquirir varios productos a bajos precios en este día […]

Por Allan Brito
Estas serán las actividades que tendrá Tacolcy en el Juneteenth  en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de conmemorar un día especial, el  Comité Asesor de la Juventud de Liberty City (TACOLCY) de Miami tendrá una serie de actividades para conmemorar el Juneteenth.

 

La organización sin fines de lucro, ha anunciado que realizarán un workshop, en el que podrá adquirir varios productos a bajos precios en este día especial.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 am y finalizarán a las 2:00 pm, del próximo sábado  19 de junio en la sede del Tacolcy, ubicada en Centro TACOLCY Belafonte  6161 NW 9th Ave, en Miami.

Si desea registrarse para ofrecer sus productos lo podrá hacer a través de este link: https://rb.gy/exgxbg

¿Qué es el Juneteenth?

El Juneteenth, es una festividad no oficial estadounidense que conmemora el 19 de junio.

El mismo empezó a conmemorarse desde 1865,  cuando comenzó a celebrar la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos .

Y más generalmente la emancipación de todos los afroamericanos esclavizados.

Juneteenth es   una mezcla de las palabras en inglés “June” (junio) y “nineteenth” (decimonoveno), la fecha de la celebración.

Por eso cada 19 de junio  se realizan este tipo de actividades, para rendir un homenaje  aquellos que dieron su vida  para abolir la esclavitud, en la nación norteamericana.

 

Labor de Tacolcy en Miami

El Comité Asesor de la Juventud de Liberty City (Talcocy), es una organización donde los niños, los jóvenes, los adultos jóvenes, las familias y los mentores se reúnen en una variedad de actividades para fortalecer los vínculos y las habilidades que producirán los líderes del mañana sanos, educados, confiados y compasivos.

Esta organización se reúne en un parque de 3,5 acres  para realizar diferentes actividades y así  compenetrarse con la comunidad.

Una de ellas es el Juneteenth, que se espera sea un rotundo éxito este 2021.

 

Relacionados