Destacado, Economía

Estas son las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes

De acuerdo con la Forbes, estas son las 10 personas más ricas del mundo. La lista puede variar de un año a otro, dependiendo de su último patrimonio neto y desempeño financiero. Sin embargo, este es el listado reciente de Forbes en tiempo real del 5 de agosto de 2021. En esta entrega le planteamos […]

Por Allan Brito
Estas son las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con la Forbes, estas son las 10 personas más ricas del mundo.

La lista puede variar de un año a otro, dependiendo de su último patrimonio neto y desempeño financiero.

Sin embargo, este es el listado reciente de Forbes en tiempo real del 5 de agosto de 2021. En esta entrega le planteamos algunos datos interesantes sobre cada una de estas personalidades, reportó BusinessInsider.

1. Bernard Arnault & Family – $ 198.4 mil millones

El presidente y director ejecutivo de LVMH – Francia, Bernard Arnault, es la primera persona más rica del mundo en la actualidad.

Su patrimonio neto es de $ 198.4 mil millones como resultado de su negocio en un imperio de más de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora. El empresario francés y el hombre más rico de Europa, Bernard Arnault, ganó la fortuna de $ 100 mil millones el año pasado en diciembre.

2. Jeff Bezos – $ 193.8 mil millones 

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene un patrimonio neto de $ 193.8 mil millones y se ubica como la segunda persona más rica del mundo en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Su posición sigue siendo la misma incluso después de divorciarse de su esposa MacKenzie en 2019 y transferirle una cuarta parte de su participación en Amazon. Bezos fundó el gigante Amazon en 1994 en su garaje en Seattle. El gigante del comercio electrónico ha cosechado los beneficios de esta pandemia de coronavirus, con más personas comprando en línea.

3. Elon Musk – $ 184,7 mil millones

 

Elon Musk está trabajando para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elon Musk Now (@elonrmuskk)

La compañía de cohetes de Elon Musk ahora está valorada en casi $ 100 mil millones, actualmente, su patrimonio neto es de $ 184,7 mil millones. La compañía de cohetes de Musk, SpaceX, ahora está valorada en casi $ 100 mil millones. Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo con una capitalización de mercado de $ 342 mil millones en febrero de 2021.

4. Bill Gates – $ 131.6 mil millones

El cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates tiene un patrimonio neto de $ 131.6 mil millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates)

Después de haber fundado el gigante del software Microsoft junto con Paul Allen, Bill Gates finalmente vendió gran parte de sus participaciones en la empresa reteniendo solo el 1% de las acciones e invirtiendo el resto en acciones y otros activos. Bill Gates ingresó al club de los $ 100 mil millones el año pasado en abril cuando el precio de las acciones de Microsoft subió después de las ganancias. La Fundación Bill y Melinda Gates es la fundación benéfica privada más grande del mundo.

5. Mark Zuckerberg – $ 129,2 mil millones

El cofundador, director ejecutivo y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, defiende la red social que se ha convertido en una vía de comunicación de referencia en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

Su patrimonio neto es de 129.200 millones de dólares y hoy posee aproximadamente un 15% de participación en Facebook después de que la empresa se hiciera pública en mayo de 2012. Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven. Su patrimonio neto superó la marca de los $ 100 mil millones, todo gracias a Instagram Reels, la alternativa a TikTok que fue prohibida en India a principios de este año y que también enfrenta problemas en los EE. UU.

6. Larry Ellison – $ 117.1 mil millones

Larry Ellison tiene un patrimonio neto de $ 117.1 mil millones que ganó de Oracle, la empresa de software que cofundó en 1977.

Dejó el cargo de CEO de la compañía en 2014 y desde entonces se desempeña como presidente de la consejo de administración y asesor principal de tecnología de la empresa. Ellison también ha estado en el directorio de Tesla desde diciembre de 2018 después de que compró 3 millones de acciones a principios de ese año. Es dueño de casi toda la isla hawaiana de Lanai.

7. Larry Page – $ 115,7 mil millones

Larry Page, el cofundador de Google tiene un patrimonio neto de $ 115,7 mil millones y se ubica en la novena posición entre las personas más ricas del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=udv1Nu_6nII

También ha invertido en Planetary Resources, la famosa empresa de exploración espacial, y también está financiando “Flying Car”, las empresas emergentes Kitty Hawk y Opener.

8. Sergey Brin – $ 112.000 millones

El cofundador y miembro de la junta de Alphabet, Sergey Brin tiene un patrimonio neto de $ 112.000 millones, lo que lo ubica en la décima posición entre las personas más ricas del mundo. Co-fundó Google junto con Larry Page en 1998, que se hizo pública en 2004 y se convirtió en Alphabet en 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=bRA3xh0Mm1s

9. Warren Buffet – $ 101,3 mil millones

Warren Buffet, conocido popularmente como el Oráculo de Omaha, es visto como uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Dirige Berkshire Hathaway, que posee más de 60 empresas, incluidas las famosas Geico Insurance, Duracell, Dairy Queen Restaurant. Su patrimonio neto es de $ 101,3 mil millones. Hijo de un congresista estadounidense, compró sus primeras acciones a la edad de 11 años.

10. Francoise Bettencourt Meyers y familia – $ 92,3 mil millones

Francoise Bettencourt Meyers es una multimillonaria francesa que es la mujer más rica del mundo con un patrimonio neto de $ 92,3 mil millones. Es la única hija y heredera de Liliane Bettencourt y su familia es propietaria de la marca L’Oréal.

 

Relacionados