Florida

Estas son las ciudades más peligrosas de Florida, según datos del FBI

Una superó la tasa más alta de delitos por cada 100.000 habitantes.

Por Adayris Castillo
Estas son las ciudades más peligrosas de Florida, según datos del FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida goza de una buena popularidad en cuanto a su nivel económico y social, dos criterios que la convierten en uno de los estados más favorables para vivir. Sin embargo y como cualquier otro territorio en Estados Unidos, también existen otros puntos adversos como la inseguridad y violencia en algunas de sus ciudades más pobladas.

De acuerdo a un informe hecho por la firma de abogados InjuredinFlorida, al que obtuvo acceso NBC, estadísticamente el estado del sol tiene varias urbes que representan un riesgo para la vida. Basándose en cifras oficiales de la Oficina Federal de Investigación (FBI), determinaron cuáles son las más peligrosas, entre las 65 ciudades más pobladas.

Los juristas se apoyaron del número de casos por asesinato, homicidio no negligente, violación, robo y agresión agravada para determinar la tasa más alta de delitos por cada 100.000 habitantes. Luego de una evaluación, concluyeron que Daytona Beach lidera el top 10 con 1.229 crímenes ocurridos cada año entre 2015 y 2019.

Leer más: ¿Por qué Florida tiene cinco de las 20 ciudades con más muertes de peatones en el país?

La agresión agravada fue el delito que posicionó a la ciudad del condado de Volusia en el primer puesto como una de las más peligrosas de todas.

Ciudades de Florida “más peligrosas”

Si bien Daytona Beach tiene un número de habitantes menor, promedió el mayor número de delitos violentos y agresiones agravadas de cualquier otra ciudad en Florida. Seguidamente, figuró Homestead en el condado de Miami-Dade, con un total de 1.088 delitos cometidos anualmente.

De acuerdo al informe de los juristas, las autoridades registraron 416 robos anuales en esa ciudad, entre 2015 y 2019. Siendo la urbe con la tasa más alta de este delito en Florida.

Downtown Daytona Beach. Foto de Ebyabe para Wikimedia.

En tercera posición, se ubicó Miami Beach con un total de 980 crímenes cometidos de diferentes índoles y la segunda con el mayor número de robos después de Homestead. Posteriormente, la ciudad de Fort Myers en el condado de Lee obtuvo el cuarto lugar con 893 casos y West Palm Beach con 854 crímenes violentos al año.

West Palm Beach también registró un número elevado de asesinatos y homicidios no negligentes, superando a muchas otras localidades de la lista.

La séptima posición, la ganó Pompano Beach en el condado de Broward, con un total de 832 crímenes violentos, seguido de Tallahassee con una cifra ligeramente menor de 830. En los últimos lugares, Orlando con 811 casos registrados por cada 100.000 habitantes y Melbourne con 793.

Top de ciudades más peligrosas de Florida. Foto tabla elaborada por NBC.

¿Cuáles son las urbes más seguras?

Por otra lado, la firma destacó que la ciudad más segura de Florida es Weston en el condado de Broward. Con una población de más de 71.000 habitantes, obtuvo el promedio más bajo de asesinatos y homicidios sin negligencia por cada 100.000 personas del estado.

Otras ciudades seguras en Florida fueron Port Orange, Doral, Cape Coral, Port St. Lucie, Palm Beach Gardens, Coconut Creek, Coral Gables, Wellington y North Port.

Relacionados