Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Venezuela

Estas son las claves sobre el TPS para los venezolanos

Los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos recibieron este lunes, una buena noticia por parte del presidente, Joe Biden, quien aprobó un decreto de Estatus de Protección Temporal (TPS) a través de su departamento Homeland Security. Pero cuáles son los beneficios que tendrán los venezolanos, con esta nueva orden del presidente Biden, y que […]

Por Allan Brito
Estas son las claves sobre el TPS para los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos recibieron este lunes, una buena noticia por parte del presidente, Joe Biden, quien aprobó un decreto de Estatus de Protección Temporal (TPS) a través de su departamento Homeland Security.

Pero cuáles son los beneficios que tendrán los venezolanos, con esta nueva orden del presidente Biden, y que ha generado muchas esperanzas.

Beneficiará a cerca de 320 mil venezolanos en EEUU.

 

Tienen 180 días para aplicar al TPS.

Tendrá un costo de $545.

Además los venezolanos podrán buscar empleo sin problema, en cualquier  región de los Estados Unidos.

Si desea viajar  deberá  pedir un permiso al USCIS  que le autoriza a salir de suelo norteamericano por un tiempo específico.

 

¿Por qué se activó el TPS?

La activación del Estatus de Protección Temporal (TPS) se debió a las condiciones  por las cuales están pasando los venezolanos en su país, debido  a la represión que hay por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“ Venezuela es un país convulso, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas al anunciar el beneficio.

Otra personalidad del Gobierno de los Estados Unidos, que también se mostró satisfecho con la decisión fue  director de Asuntos Consulares de la embajada/AN en EEUU, Brian Fincheltub, quien explicó por cuanto tiempo estará este beneficio.

 

“En el caso de los venezolanos la medida es por 18 meses, que podrán gozar de esta medida”, dijo Fincheltub en su cuenta de Twitter.

Trump extendió prohibición de extradición

Antes que abandonara la Casa Blanca, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había firmado  un memorándum, en el que aplazaba la deportación de venezolanos.

Estados Unidos ha sido uno de los sitios puntual, para aquellos que han salido de Venezuela, para buscar una mejor calidad de vida.

Las personas que deseen solicitar su TPS deberán ingresar a la página web https://www.federalregister.gov/documents/2021/03/09/2021-04951/designation-of-venezuela-for-temporary-protected-status-and-implementation-of-employment

 

 

 

Relacionados