Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Estas son las consecuencias de mantener el horario de verano

Este martes el Senado de los Estados Unidos aprobó de manera unánime, la Ley de Protección contra la Luz del Sol,  esto originará que el horario de verano se mantengan   por lo menos un año más. Así lo informó  el portal Orlando Al Día. El instrumento legal cuenta con un respaldo bipartidista que incluye varios […]

Por Allan Brito
Estas son las consecuencias de mantener el horario de verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Senado de los Estados Unidos aprobó de manera unánime, la Ley de Protección contra la Luz del Sol,  esto originará que el horario de verano se mantengan   por lo menos un año más. Así lo informó  el portal Orlando Al Día.

El instrumento legal cuenta con un respaldo bipartidista que incluye varios copatrocinadores republicanos y demócratas.

Esta propuesta fue presentada, por el Senador Republicano Marco Rubio, quien dio  su punto de vista sobre la discusión de la aprobación del horario de verano.

“Justo este fin de semana pasado, todos pasamos por ese ritual que sucede dos veces al año de cambiar el reloj para atrás y para adelante y el trastorno que conlleva”, dijo el legislador  durante su intervención en el Senado.

Senado indicó que ley se aplicará en el 2023

Rubio indicó que el nuevo instrumento legal se empezará aplicar, en noviembre del 2023, porque sectores como el transporte ya tienen un plan establecidos con el horario existente.

“Si conseguimos que esto se apruebe en el Congreso, no tendremos que seguir cambiando el horario dos veces al año”, añadió Rubio.

 

Mientras, Roy Blunt,  senador republicano de Missouri, expresó su apoyo al proyecto de ley después de que se le comunicara su aprobación.

“Creo que la hora extra al final del día de forma consistente es mejor a que esté oscuro cuando los niños van a la escuela y oscuro cuando los niños llegan a casa”, dijo.

Cambio de horario mejorará la calidad de vida

Los legisladores indicaron que la permanencia del horario de verano ayudará tanto a los ciudadanos, como a las industrias.

“Arizona,  es uno de los  estados de la nación  que no observa el horario de verano. Por lo que su aprobación es algo significativo”, expresó la senadora demócrata Kyrsten Sinema.

Se estima que en los próximos días el proyecto de ley pase por el Congreso para su aprobación y luego a la firma del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

 

 

Relacionados