Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Estas son las principales causas por las cuales niños cruzan la frontera solos

El cruce de niños sin representantes hacía los Estados Unidos está en crecimiento y eso ha preocupado, a las autoridades de inmigración. Los estudios revelaron que desde el 2003, alrededor de 400.000 infantes han cruzado la frontera norteamericana, sin sus padres. Marisa Limón Garza, la subdirectora del Hope Border Institute, indicó que estos niños llegan […]

Por Allan Brito
Estas son las principales causas por las cuales niños cruzan la frontera solos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cruce de niños sin representantes hacía los Estados Unidos está en crecimiento y eso ha preocupado, a las autoridades de inmigración.

Los estudios revelaron que desde el 2003, alrededor de 400.000 infantes han cruzado la frontera norteamericana, sin sus padres.

Marisa Limón Garza, la subdirectora del Hope Border Institute, indicó que estos niños llegan solo a Estados Unidos  por diferentes razones.

“Ellos huyen de la crisis que hay en sus países, además de la violencia  que se ha generado en sus regiones”, dijo a CNN Limón Garza.

Padres de  niños ya en territorio norteamericano

Marisa, indicó que algunos menores que llegan a la frontera alegan, que sus padres ya están en territorio norteamericano por lo que piden que se les de asilo.

«La gran mayoría de los familiares son padres o parientes cercanos que viven en Estados Unidos»,  comentó Marisa.

Las estadísticas indican que 4,3%  niños han sido  devueltos a sus países de origen y el 28% recibió protección de los tribunales estadounidenses.

Frontera no está abierta a todo el mundo

El presidente Joe Biden, indicó  que la frontera de los Estados Unidos, no está abierta para todo el mundo y por eso se busca implementar  nuevas medidas, para  regular el paso de inmigrantes.

Pero Alejandro Mayorkas,  Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que los casos de menores no acompañados son diferentes.

“Son niños vulnerables”, dijo esta semana Mayorkas, “y hemos terminado con la práctica de la administración anterior de expulsarlos”.

Así que veremos cuáles serán las nuevas regulaciones, para que estos niños sean recibidos en Estados Unidos.

Relacionados