Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Nota Principal

Estas son las tendencias que se utilizan con el papel pintado de pared

En la actualidad el papel pintado de pared se ha convertido en una tendencia, a la hora de decorar los hogares, debido a  la distintos materiales que tiene y las tonalidades. Este nuevo concepto   que comenzó de manera tímida, en el 2021 tomó un impulso y varios diseñadores de interiores lo empezaron a utilizar con […]

Por Allan Brito
Estas son las tendencias que se utilizan con el papel pintado de pared
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad el papel pintado de pared se ha convertido en una tendencia, a la hora de decorar los hogares, debido a  la distintos materiales que tiene y las tonalidades.

Este nuevo concepto   que comenzó de manera tímida, en el 2021 tomó un impulso y varios diseñadores de interiores lo empezaron a utilizar con mayor frecuencia.

Los expertos indican que la utilización del papel pintado de pared, le da al hogar un toque de frescura dependiendo de la temática que quiera  implementar.

En los últimos años los revestimientos de pared han dado pasos agigantados ofreciendo nuevos materiales, texturas y sobre todo diseños, pero uno de ellos, probablemente el más viejo y uno de los más utilizados

Decoraciones más utilizadas con el papel pintado de pared

Como lo reseña el portal web, www.papelesdelos70.com  hay una mezcla de utilizar temas de corte clásico con  lo moderno, para darle un mayor impacto visual a la casa.

En la época de invierno es usual utilizar   un papel de colores como el amarillo y dorado, por su calidez que puede darle al hogar.

También los tonos oscuros estarán en la vanguardia,  en los papeles pintado de pared, son los oscuros, donde el gris es el predominante.

También  los diseños geométricos están a la vanguardia, debido a que le da  a los espacios  una buena visualización, sobretodo en los pequeños rincones.

Los motivos de ciudades también  son bien llamativos. Entre los que se destacan escenas de gran tamaño de las  metropolis, destinos de vacaciones, entre otros.

En la actualidad se observa que más artistas se están dando cuenta de que pueden llevar sus obras de gran escala al papel pintado, y es una de las formas de  plasmar  el arte del viejo mundo a la vida moderna.

Los papeles floriados son también tendencias en este tipo decoraciones, debido a que son unas herramientas, en el diseño de interiores.

Las flores a gran escala, cada vez son más populares las naturalezas muertas y botánicos de época inspirados en la vieja escuela, que se pueden utilizar en una variedad de estilos de interior, desde el clásico al contemporáneo.

Si quiere decorar un cuarto para  un niño, hay un sinfín de papeles  con diferentes personajes y tonos  que los puede utilizar, para que esa habitación sea un total lujo.

También el aspecto artesanal juega un papel importante,  para que la decoración  de su hijo sea un espectáculo  y cause una buena  imagen.

Se recomienda que el  papel de pared con geometría limpia pintada a mano es perfecto, porque le da un toque muy personal y será toda una obra de arte.

 

 

Tips para  tener una excelente decoración

Los expertos en la decoración de papel pintado de pared, dieron algunos tips, para  que la decoración de su hogar  sea perfecta.

Uno de ellos es que  se recomienda utilizar  temas como el animal print, que causa una sensación de lujo. Se recomienda que se utilice este tipo de decoración en biblioteca.

También recomiendan tapizar la casa, con paisajes naturales  para atraer a la casa un aire de libertad.

Los expertos además indicaron que lo primordial a la hora de utilizar el papel pintado de pared, es el área en la que se quiere decorar en la casa.

También recomiendan que debe empapelar el área con dos tipos de texturas diferentes, como la lisa y patrones.

Para  colocar el papel se recomienda  trazar una línea recta en la pared y comienza a fijar con el pegamento indicando, y pasando un cepillo para que vaya quedando liso.

Luego, el siguiente paso es limpiar la pared, para ello, puedes pasar una escoba con un trapo, o bien puedes frotar con agua con un producto que no sea muy agresivo, por ejemplo, con amoniaco.

Además, se debe lijar bien  el área que se va a utilizar, para que no quede ningún rastro y así el material se adhiera con facilidad.

El pegamento juega un papel importante, en este tipo de decoración, por lo que debe utilizar  uno que sea acorde a su pared y resistente al papel que se vaya a utilizar.

Tras terminar el trabajo, se recomienda tener paciencia ya que se debe esperar por lo menos 24 horas, para que   la obra de arte se pegue   por completo y no tenga ningún   de marcas.

 

 

Relacionados