Florida

“Estatua de la libertad” de Florida, nuevo atractivo para turistas en los Cayos

El Alligator Lighthouse volvió a iluminarse el 7 de octubre.

Por Fiorella Tagliafico
“Estatua de la libertad” de Florida, nuevo atractivo para turistas en los Cayos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La luz llegó a los Cayos de Florida tras los primeros pasos de la restauración del icónico Alligator Reef Light House. Esta construcción de 150 años, acompaña a otras cinco: el  American Shoal, Sombrero Key, Key West, Tortugas Harbor y Dry Tortugas.

Aunque todavía le faltan algunas reparaciones para que luzca todo su esplendor, el plan para rescatarlo sigue adelante. Para eso, el grupo Save Alligator Lighthouse sigue recolectando el dinero necesario. 

Con la colaboración de los residentes de Islamorada, lograron devolverle la luz al faro. Usaron tecnología que funciona a través de la energía solar y ahora luce imponente y majestuoso en las noches. 

Leer más: Extraños peces con dientes en la cabeza nacieron en SeaWorld Orlando

Rob Dixon, director ejecutivo del grupo organizado para salvar la edificación, manifestó a medios locales estar feliz con lo que se ha logrado hasta ahora. 

“Nuestra Estatua de la Libertad volvió a estar iluminada, ahora toda la comunidad puede ser enfocada, incluso de noche”, señaló el activista.

Importancia del Alligator Lighthouse

El faro, que está anclado en el coral a unos cuatro kilómetros de Indian Key, es de suma importancia porque es un gran atractivo turístico del que tanto locales como visitantes podrán disfrutar en las noches.

Dixon está convencido que su restauración atraerá a miles de personas que querrán disfrutar del antiguo faro rejuvenecido. 

No obstante, agregó que aún se necesitan muchas donaciones para terminar las obras que tienen planeadas. 

El faro se convirtió en un nuevo atractivo turístico de los cayos de Florida. Foto: Save Alligator Lighthouse

“Contamos con el apoyo de una gran comunidad. No hay nadie que no quiera ayudar a nuestro proyecto”, concluyó.

Quienes estén interesados en aportar cualquier cantidad de dinero para lograr la total recuperación de la majestuosa edificación pueden hacerlo a través de la página web dedicada a tal fin. 

Historia del faro

Desde 1873, este faro guió por años las embarcaciones en el tráfico marítimo, señalando los arrecifes de coral de la zona para que los marineros pudieran evitarlos.

La”estatua de la libertad de Florida” pronto brillará con su antiguo esplendor. Foto: Twitter @thefloridakeys

Su peculiar nombre se le puso en honor a una embarcación de la Armada de Estados Unidos, que encalló en el arrecife en 1822 y se hundió.

El Alligator Reef Lighthouse se mantuvo encendido desde su inauguración hasta el 2013 y luego se apagó hasta el 7 de octubre, cuando volvió a iluminarse.

Se necesitaron análisis detallados para determinar las condiciones del faro, que además tenía mucho tiempo en condiciones altamente corrosivas. Posteriormente, pudieron elaborar el plan de rescate que ya está manos a la obra.

Relacionados