Destacado, Farándula, Florida

Estatua de Marilyn Monroe causa polémica en Palm Springs

Marilyn Monroe fue un figura polémica en vida, y luego de su muerte no han parado de discutir sus defensores y detractores, en esta ocasión la disputa es por una estatua recien inaugurada en Palm Springs. Según reseña TMZ, hay un grupo de personas que consideran que la gigante estructura de cemento realizada en homenaje […]

Por Allan Brito
Estatua de Marilyn Monroe causa polémica en Palm Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marilyn Monroe fue un figura polémica en vida, y luego de su muerte no han parado de discutir sus defensores y detractores, en esta ocasión la disputa es por una estatua recien inaugurada en Palm Springs.

Según reseña TMZ, hay un grupo de personas que consideran que la gigante estructura de cemento realizada en homenaje a Marilyn Monroe es una “monstruosidad misógina”.

Los funcionarios de la ciudad llevaron a cabo una ceremonia el domingo por la noche para develar el monumento de acero inoxidable de 26 pies de alto llamado “Forever Marilyn”, una obra de arte que la ciudad espera atraerá a decenas de turistas este verano para aumentar los ingresos locales.

Su principal problema es que la ropa interior de Marilyn se puede ver cuando está detrás de la estatua.

Emiliana Guereca , directora ejecutiva de Women’s March Foundation, le dijo al Desert Sun: “Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna y mirar sus nalgas y tomar fotos. Y eso ya no es aceptable”.

Añadió: “Puede haber sido aceptable en la década de 1950, pero en 2021 estamos luchando contra lo mismo y las mujeres dicen que ya es suficiente”.

Otros manifestantes discreparon con la ubicación de la estatua … diciendo que debería haberse instalado en uno de los parques del centro y NO frente al museo, lo que obligó al cierre de una calle que conducía al museo.

El Museo de Arte de Palm Springs también se mostró en desacuerdo con la instalación y le preocupaba que la gente pensara que la estatua es parte de la colección del museo. No lo es, y está a más de 100 metros de la salida del museo

Relacionados