Florida

Estatua de Robert E. Lee se convierte en epicentro de protestas

Hace poco más de un mes, el área alrededor de la emblemática estatua del general confederado Robert E. Lee de Richmond era tan tranquila y tranquila como la estatua misma. Por redacción MiamiDiario Pero desde el asesinato policial de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, el área se ha transformado en un bullicioso […]

Por Allan Brito
Estatua de Robert E. Lee se convierte en epicentro de protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco más de un mes, el área alrededor de la emblemática estatua del general confederado Robert E. Lee de Richmond era tan tranquila y tranquila como la estatua misma.

Por redacción MiamiDiario

Pero desde el asesinato policial de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, el área se ha transformado en un bullicioso centro de actividad para los manifestantes que protestan contra la brutalidad policial y el racismo, reportó Local10.

El pedestal gigante de hormigón de la estatua  de Robert E. Lee ahora está cubierto por coloridos graffiti, con muchos de los mensajes pintados a mano que denuncian a la policía y exigen el fin del racismo y la desigualdad sistémicos.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes reunidos cerca de la estatua se han convertido en algo habitual.

En respuesta a las protestas, el gobernador de Virginia Ralph Northam se comprometió a derribar la estatua. Pero su eliminación ha sido bloqueada al menos temporalmente por una demanda, una de varias quejas presentadas por personas que desean que el monumento permanezca en su lugar desde que se erigió en 1890 en esta antigua capital de la Confederación.

La estatua se encuentra en Richmond’s Monument Avenue, un bulevar de casas señoriales que también cuenta con varios otros monumentos confederados destinados a ser removidos.

El miércoles y jueves, los equipos de trabajo utilizaron grúas gigantes, arneses y herramientas eléctricas para eliminar las imponentes estatuas del general Stonewall Jackson y el oficial de la Marina Matthew Fontaine Maury de sus pedestales mientras cientos de espectadores vitoreaban.

Las estatuas  de Robert E. Lee fueron quitadas después de que el alcalde Levar Stoney ordenó la eliminación inmediata de todos los monumentos confederados de las tierras de la ciudad.

Varias docenas de símbolos confederados se han eliminado de tierras públicas en los EE. UU. En las cinco semanas posteriores a la muerte de George Floyd a manos de la policía, lo que provocó un movimiento de protesta a nivel nacional.

También puedes leer:

Coronavirus incrementó feminicidios y restringió libertades en Nicaragua

Triatleta surcoreana se suicidó tras sufrir abusos de sus entrenadores

Arrestado por fraude de $130.000 en North Port

Relacionados