Farándula

Este 13 de septiembre se celebra el Día internacional del Chocolate: ¿Sabes por qué en esta fecha?

Es probable que muy poca gente no disfrute de comer un buen chocolate, mismos que están distribuidos a nivel mundial de tal forma que siempre tendrás la oportunidad de ingerir uno. ¿Por qué no celebrar este día con el de tu preferencia? Por Redacción MiamiDiario Todos los 13 de septiembre se celebra el día internacional […]

Por Allan Brito
Este 13 de septiembre se celebra el Día internacional del Chocolate: ¿Sabes por qué en esta fecha?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es probable que muy poca gente no disfrute de comer un buen chocolate, mismos que están distribuidos a nivel mundial de tal forma que siempre tendrás la oportunidad de ingerir uno. ¿Por qué no celebrar este día con el de tu preferencia?

Por Redacción MiamiDiario

Todos los 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate, uno de los dulces más comunes en todo el mundo que sigue sin pasar de moda, pese a la gran cantidad de años que este presenta. Incluso, en la actualidad se ha adaptado a distintos pasteles y golosinas, sin desentonar.

¿El motivo? Existen varios, sin embargo el más importante es el hecho de que para este fecha, pero en el año 1957, nació Milton Hershey, quien fuese el creador de The Hershey Chocolate Company, una de las marcas de chocolate más reconocidas e importantes a nivel internacional. También en 1916 nació Roald Dahl, quien fuese el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que terminaría versionando Tim Burton junto a la protagonización de Johnny Deep.

Pero no todo es alegría cuando hablamos del chocolate, puesto que según cuenta la página Clarín, la Academia del Chocolate y la Confitería, quienes tienen sede en Francia, se estableció que este día se uniría al Día Mundial del Cacao (7 de julio), para celebrarse juntos. Esto por la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.

A nivel de beneficios, este producto contiene ácidos grasos mono insaturados y antioxidantes, por lo que consumirlo de forma moderada podrá ayudar a la prevención de patologías degenerativos e inflamatorios. También incluyen flavonoides, es decir antioxidantes y vasodilatadores ricos en el aminoácido triptófano, quienes son los productores de la hormona serotonina que produce bienestar.

Relacionados