Destacado, Nota Principal

Este domingo continúan las manifestaciones en apoyo a los cubanos en Miami

Los residentes de todo el sur de Florida continuarán mostrando su apoyo a las protestas de los cubanos registradas desde el pasado fin de semana con eventos programados para el domingo en los condados de Miami-Dade y Broward. Una marcha de Cuba “Estamos Contigo” comenzará a las 4:00 pm en el Monumento a José Martí […]

Por Allan Brito
Este domingo continúan las manifestaciones en apoyo a los cubanos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de todo el sur de Florida continuarán mostrando su apoyo a las protestas de los cubanos registradas desde el pasado fin de semana con eventos programados para el domingo en los condados de Miami-Dade y Broward.

Una marcha de Cuba “Estamos Contigo” comenzará a las 4:00 pm en el Monumento a José Martí en 861 Southwest 13th Avenue en Miami y los participantes caminarán hasta el mural de La Pequeña Habana. Además, a las 5 pm se llevará a cabo un mitin familiar ‘Niños por Cuba’ en Tropical Park.

“Poder hacer esto, es genial”, dijo la maestra Daniella Salgado. “Es genial que los niños puedan ver esto y decir, Dios mío, hay alguien que me ve, alguien que quiere esto para nosotros“.

También está programado un mitin a partir de las 3 pm frente al Restaurante Sergio’s Cuban ubicado en 13620 Pines Boulevard en Pembroke Pines.

El sábado se llevó a cabo un mitin por tierra y mar por Cuba en Freedom Tower en Biscayne Boulevard. La policía de Miami había cerrado Biscayne Boulevard desde Northeast 6th Street hasta 8th Street al tráfico.

Varios artistas cubanos se presentaron en el mitin para alzar la voz en solidaridad con el pueblo cubano que lucha por la libertad en la isla.

“Necesitamos intervención”, expresó el manifestante David Jover, quien emigró de la nación isleña. “Ese es mi mensaje. Solo ha empeorado desde que me fui “.

Desde que estallaron las protestas en la isla, Internet ha estado inactivo o irregular. Jover dice que no puede comunicarse con su familia allí.

“Ni siquiera sé si mi familia y mis amigos están bien”, dijo. “¿Qué se supone que debo hacer con esto? Esto es lo único que puedo hacer “.

Ileana Quincosa tampoco puede comunicarse con su familia.

“Los están matando”, aseguró Quincosa. “Los están mutilando. Los están silenciando. Les están diciendo que si hablan, los matarán “.

Durante la manifestación se proyectaron videos que mostraban a la policía cubana arrestando a personas en sus hogares y en las calles. Los manifestantes también se lanzaron al agua con un mitin más pequeño celebrado detrás del FTX Arena.

La Freedom Tower ha sido un símbolo de esperanza y libertad en Miami para muchos inmigrantes que alguna vez buscaron la ciudadanía en el sur de Florida.

“Verán imágenes a las que hemos tenido acceso de personas en Cuba”, dijo. “Escucharás notas de voz de personas en Cuba hablando directamente con la comunidad de exiliados, hablando con la comunidad internacional y con todos sus hermanos y hermanas aquí, quienes puedan ser un eco de su clamor por la libertad”.

Los organizadores están animando a todos los miembros de la comunidad de cubanos de Miami a unirse.

Casi 300 personas abordaron autobuses en Grapeland Park el viernes y se dirigieron a Washington, DC para llevar una “muestra de amor” por la causa de la libertad cubana.

Una vez en Washington, DC, los manifestantes marcharon hacia la Embajada de Cuba, se unieron a otros manifestantes cubanoamericanos de todo el país para manifestarse y luego se trasladaron a la Casa Blanca por la tarde.

Relacionados