Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Este el motivo por el cual el abogado de Trump se tocaba la cabeza

Este martes se  inició  el juicio político contra el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y un caso  curioso ocurrió en la presentación de uno de sus abogados, David Schoen. Schoen mientras daba sus argumentos ante el los senadores del Congreso norteamericano, se tocaba la cabeza mientras tomaba un sorbo de agua. ¿La razón? […]

Por Allan Brito
Este el motivo por el cual el abogado de Trump se tocaba la cabeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se  inició  el juicio político contra el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y un caso  curioso ocurrió en la presentación de uno de sus abogados, David Schoen.

Schoen mientras daba sus argumentos ante el los senadores del Congreso norteamericano, se tocaba la cabeza mientras tomaba un sorbo de agua.

¿La razón? Schoen quien es judío practicante ,  no tenía su kipá  en la cabeza, por lo que en repetida oportunidades  hacía el gesto.

El uso del kipá

En la creencia judía los hombres utilizan el kipá al comer, rezar o estudiar los textos de la biblia.

Como Schoen no tenía su indumentaria durante el primer día del juicio a Trump, se tocaba la cabeza cada vez que tomaba agua durante su intervención.

En el senado no prohíbe el Kipá

Según el reglamento del Senado de los Estados Unidos, no existe una regla que prohíba el uso del Kipá.

Así que  Schoen quien es judío ortodoxo, podría utilizar su Kipá durante la intervención que tenga en el senado para defender a Donald Trump.

Trump es acusado de incitar a la violencia el pasado 6 de enero en el Capitolio de Washington.

En el hecho, los manifestantes del exmandatario norteamericano irrumpieron de manera violenta en el palacio legislativo norteamericano.

Trump en la cuerda floja

De llegarse a encontrar culpable a Donald Trump, por los hechos ocurrido el pasado 6 de enero, podría ser inhabilitado políticamente por el Senado de los Estados Unidos.

El exmandatario norteamericano ha mostrado su interés de volver a optar por el puesto para presidente de los Estados Unidos, en el 2024.

 

 

Relacionados