Venezuela, Vida saludable

Este es el editorial del diario The Washington Post que fue duramente criticado por el régimen de Maduro

Esta semana el diario estadounidense The Washington Post publicó un editorial titulado, ¿Por qué la propagación del COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?, lo que fue duramente criticado por los funcionarios del régimen de Maduro. Por Redacción Miami Diario El editorial del diario estadounidense describe cómo la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela pone al […]

Por Allan Brito
Este es el editorial del diario The Washington Post que fue duramente criticado por el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana el diario estadounidense The Washington Post publicó un editorial titulado, ¿Por qué la propagación del COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?, lo que fue duramente criticado por los funcionarios del régimen de Maduro.

Por Redacción Miami Diario

El editorial del diario estadounidense describe cómo la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela pone al país en un escenario poco esperanzador en medio de la emergencia por la pandemia.

Las fuentes consultadas por el diario estadounidense revelaron que cerca del 30% de los hospitales carecen de energía y agua, y el 80% no tienen suministros básicos ni personal médico calificado. También se alude a otro estudio realizado en septiembre donde se plantea que el 80 % de las personas mayores de 50 años carecía de suministros adecuados de alimentos, lo que significa que la población más vulnerable al virus ya está debilitada.

Se deja entrever, además, que ante este escenario y luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) a entregar los 5.000 millones de dólares solicitados por Maduro para enfrentar la propagación del coronavirus, quedan muy pocas opciones para enfrentar la crisis sanitaria.

El editorial de The Washington Post, que fue firmado por la junta editorial, sugiere que la única salida para enfrentar la pandemia -que ya deja 70 casos confirmados en el país- es que Nicolás Maduro llegue a un acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para conseguir la ayuda internacional.

 

Con información de internet

También le puede interesar:

Se incrementan a 70 los casos de Covid-19 en Venezuela

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

Ex presidente del Real Madrid fallece a los 76 años a causa del Covid-19

 

Relacionados