Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Este es el personaje que resguarda la fortuna de Elon Musk

Elon Musk se ha convertido en el nuevo centro de atención, en el mundo tecnológico dejando atrás a personalidades como Bill Gates. Pero esto ha generado una gran pregunta ¿Quién resguarda la gran fortuna del creador de Tesla?,  esto fue despejado en un trabajo realizado por  los portales Bloomerg e Infobae. Se trata de Jared […]

Por Allan Brito
Este es el personaje que resguarda la fortuna de Elon Musk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk se ha convertido en el nuevo centro de atención, en el mundo tecnológico dejando atrás a personalidades como Bill Gates. Pero esto ha generado una gran pregunta ¿Quién resguarda la gran fortuna del creador de Tesla?,  esto fue despejado en un trabajo realizado por  los portales Bloomerg e Infobae.

Se trata de Jared Birchall quien desde hace seis años  ha sido la mano derecha, del CEO de las empresas como Tesla y SpaceX.

Pero el perfil de este personaje que ha sido el principal aliado de Elon Musk, ha sido una gran incógnita debido a que  ha tenido algunos problemas de conducta.

Aliado de Musk fue despedido de empresa de mercado capital

Una de las situaciones incomodas que aparece en la hoja de vida de Birchall de 47 años de edad,  fue su despido de la importante empresa Merry Linch.

Mientras, que la gente del estrecho mundo de las oficinas familiares y los gestores de patrimonios de alto valor dicen sólo que reconocen el nombre, si es que lo hacen.

Birchall también ha desempeñado un papel de guía, al apoyar la opinión de Musk de que Twitter debería ser una plataforma sin restricciones para la libertad de expresión.

“Está en desacuerdo con la censura. Especialmente para un presidente en funciones. Es una locura”, escribió Birchall en un mensaje de diciembre a Charles Johnson.

Su inicios en el mundo financiero fueron en 1999, Birchall  en la empresa Goldman Sachs Group Inc. tras graduarse en Brigham Young.

Perfil del CEO de Tesla se incrementó

La  reciente adquisición de $44.000 millones ha elevado el ya considerable perfil de  Elon Musk, pero también ha centrado la atención en Birchall.

Debido a la riqueza que formó su jefe es probable que Birchall haya creado su propia riqueza considerable, aunque no se acerque a los niveles estratosféricos de su jefe.

Birchall  en los últimos día ha asumido funciones más típicas de un jefe de oficina familiar, como facilitar las relaciones con los grandes bancos a los que Musk recurre habitualmente para obtener megapréstamos.

 

Este movimiento ha sido la clave para que Musk haya hecho crecer su fortuna, pidiendo préstamos para financiar nuevas empresas en lugar de verse obligado a vender acciones de Tesla.

Relacionados