Florida, Nota Principal

“Este es mi país”: Médico de Miami acusada de atacar a un hispano

Personal de salud del Centro Médico Mount Sinai fue acusada de daños criminales y manipulación de una víctima, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade. Jennifer Susan Wright, de 58 años, de Miami Springs, quien se desempeña como anestesióloga, también tiene un  cargo por agresión con prejuicio, el cual fue clasificado como un “crimen […]

Por Allan Brito
“Este es mi país”: Médico de Miami acusada de atacar a un hispano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Personal de salud del Centro Médico Mount Sinai fue acusada de daños criminales y manipulación de una víctima, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade.

Jennifer Susan Wright, de 58 años, de Miami Springs, quien se desempeña como anestesióloga, también tiene un  cargo por agresión con prejuicio, el cual fue clasificado como un “crimen de odio”, lo que elevó el cargo a un delito grave.

Wright, fue arrestada el viernes en relación con el incidente del 20 de enero. Pagó la fianza y no estuvo disponible para hacer comentarios.

Según la policía, Wright estaba comprando en una tienda de comestibles Publix en Hialeah. Mientras esperaba en la cola para pagar, un hombre en español le pidió a Wright que mantuviera la distancia, alegando que estaba rompiendo los protocolos de distanciamiento social al estar demasiado cerca de él, informó el Miami Herald.

Según el informe de la detención, Wright comenzó a “murmurar malas palabras”, pero el hombre la ignoró y se dirigió a su vehículo.

Cuando el hombre comenzó a cargar las compras en su vehículo, supuestamente se enfrentó a Wright y cuando el hombre le pidió que retrocediera, Wright se enfureció aún más, según el informe de la detención.

Wright supuestamente llamó al hombre con un insulto racial y dijo “Deberíamos habernos deshecho de ti cuando pudimos”.

Según el informe, Wright también habría dicho “Esta no va a ser la América de Biden, esta es mi América” y “deberíamos haberlo quemado todo”.

En ese momento, Wright sacó sus llaves y comenzó a rayar el coche del hombre, informó el Herald.

“El acusado también procedió a apuñalar el vehículo de la víctima con sus llaves mientras decía que tenía que volver a su país”, decía el informe de la detención.

El hombre trató de llamar al 911, pero Wright supuestamente le dio un puñetazo, haciéndole soltar el teléfono.

Wright abandonó la zona en un Jeep Wrangler. Tras una investigación, la policía detuvo a Wright el viernes frente a su casa, informó el periódico.

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados