Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Este fue el objeto que descubrió el rover Curiosity en Marte

Nuevamente los geólogos  de  la NASA  han hallado un nuevo elemento que posiblemente de pista de que haya existido vida en el planeta Marte. Así lo  informó el portal ABC de España. Esta teoría se da luego que el vehículo explorador rover Curiosity enviará imágenes de una posible puerta que se haya creado en el […]

Por Allan Brito
Este fue el objeto que descubrió  el rover Curiosity en  Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente los geólogos  de  la NASA  han hallado un nuevo elemento que posiblemente de pista de que haya existido vida en el planeta Marte. Así lo  informó el portal ABC de España.

Esta teoría se da luego que el vehículo explorador rover Curiosity enviará imágenes de una posible puerta que se haya creado en el planeta rojo.

Se trataría de una apertura hacía un túnel misterioso  que estaría tallada a la perfección en una formación rocosa ubicada en el norte de Marte.

Geólogos dieron una explicación a la imagen  enviada desde Marte

A pesar del gran revuelo que ha generado el hallazgo, los expertos de la NASA han dado una explicación científica a lo  ocurrido.

Esto se originaría básicamente, por una fractura por cizallamiento. Lo que quiere decir que probablemente los terremotos hayan provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella.

Los geólogos  indicaron  que este fenómeno ocurre por un fenómeno que es apodado  como «martemotos». El último se produjo el pasado 4 de mayo.

 

Vehículo de la NASA ha captado otras imágenes similares

No es la primera vez que el rover Curiosity descubre  este tipo de imágenes en el planeta Marte indicaron los geólogos en un informe.

En 2010, una fotografía tomada por HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), mostraba lo que a primera vista parecían hileras de árboles alzándose sobre las arenosas dunas.

Luego, ese mismo año, el rover de la agencia espacial compartió una fotografía en la que se puede ver la silueta de un supuesto ratón gigante en la superficie de Marte.

Sin embargo los expertos han indicado  que todas imágenes son ilusiones ópticas y que  hasta el momento ninguna se ha verificado.

Relacionados