Destacado, Estados Unidos, Florida

Este incidente le dejo un gran aprendizaje a Antonella Baricelli

Cuando Antonella Baricelli se disponía a chequear su vuelo en el aeropuerto para viajar fuera de Estados Unidos, le informaron que el pasaporte americano de su hijo Mathias se encontraba vencido y por lo tanto no podría abordar el avión. La venezolana radicada en la ciudad de Miami vivió momentos de mucha impotencia, sin embargo, […]

Por Allan Brito
Este incidente le dejo un gran aprendizaje a Antonella Baricelli
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Antonella Baricelli se disponía a chequear su vuelo en el aeropuerto para viajar fuera de Estados Unidos, le informaron que el pasaporte americano de su hijo Mathias se encontraba vencido y por lo tanto no podría abordar el avión. La venezolana radicada en la ciudad de Miami vivió momentos de mucha impotencia, sin embargo, el incidente también le dejó muchas enseñanzas que decidió compartir con sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonella Baricelli (@abaricelli)

“No había forma de salir del país”

Al momento de viajar, la Miss Venezuela 1999 no se percató de la fecha de vencimiento del documento de su hijo, ya que pensaba que tenía 10 años de validez. Pero, en Estados Unidos los menores de 16 años de edad deben renovar el pasaporte cada 5 años.

“No nos dejaron viajar, no había forma de salir del país sin el pasaporte actualizado”, contó la reconocida animadora de televisión en una entrevista para Miami Diario.

“Sentí una impotencia increíble. Acá en Estados Unidos no es como en Venezuela que este tipo de cosas las postergas. Aquí con el tema del trabajo uno tiene la vida muy planificada, y al perder este vuelo ya sabía que estábamos perdiendo el viaje”, relató.

Baricelle, quien desde hace cinco años vive en la ciudad del sol, trató de buscar una solución para poder viajar lo más pronto posible.

Acudió a una oficina ubicada en Biscayne en donde tramitan pasaportes en un tiempo de 24 a 48 horas para casos de emergencia, los cuales pueden ser: algo de vida o muerte, pérdida de un vuelo, o falta del documento a pocos días de viajar. Cabe destacar, que es indispensable presentar un pasaje de avión con fecha de viaje próxima para poder optar por esta opción.

Sin embargo, la venezolana se encontró con un nuevo obstáculo. La oficina estaría cerrada por varios días debido a una remodelación.

“Esto también me dio mucha impotencia porque me fui a las 5:00 am a esta oficina, con una esperanza, pero no pude resolver”, manifestó, la ahora líder de su propia marca y programa de entrenamiento físico.

Pero, no se rindió. Gracias a las redes sociales se enteró que la oficina del congresista de cada localidad puede ayudar con este tipo de trámites de emergencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonella Baricelli (@abaricelli)

“Aquí en estados Unidos la figura del congresista presta mucho apoyo a la comunidad, y a través de ellos también te pueden obtener una cita rápidamente y tramitar el pasaporte de emergencia”, indicó.

Lamentablemente, para poder realizar el trámite debía contar con boleto de viaje vigente y los suyos ya habían caducado.

Al no poder solventar la situación, Baricelli decidió cancelar de momento el viaje que tendría junto a su hijo y su pareja, pues deben cumplir con otros compromisos próximamente que no pueden reprogramar.

“Esto me dejó mucha enseñanza. Mi hijo actúo espectacular. Los niños son como más flexibles, ya yo le busqué otras actividades, pero definitivamente hay que aprender a aceptar cuando son cosas que no se pueden cambiar y vivir el presente”, señaló.

Instó a las personas a tener al día todos los documentos, y no dar nada por sentado.

“Fue bonito la ayuda que recibí de parte de las redes, y también poder ayudar a otros con mi experiencia”, agregó.

Enfocada en su marca

Antonella Baricelli se dio a conocer en Venezuela tras su paso por Rugemanía, programa en el que se inició como profesional. Luego, fue animadora del magazine Lo que ellas quieren del extinto canal La Tele.

Tras tener a su hijo Mathias, se alejó de los medios de comunicación y se concentró en un nuevo estilo de vida. Se convirtió en la primera mujer certificada en CrossFit en Venezuela y abrió uno de los primeros gimnasios especializados en el área, además, consiguió ser la imagen de marcas como Gatorade y Garmin.

Hace cinco años emigró a la ciudad de Miami, donde se concentró en su marca y programa de entrenamiento Fits Spirit.

A través de este exitoso programa, Antonella no solo le enseña a hombres y mujeres a cuidar su aspecto físico, sino también su mente.

La exitosa ex reina de belleza también tiene su propia marca de ropa.

“Sigo creciendo con mi marca y programa de entrenamiento. Seguir llevando el ayuno intermitente, seguir guiando a mujeres y hombres, a tomar experiencia sobre la salud, tanto física como mental. También tengo mi línea de marca deportiva, y para el regreso del verano quiero sacar una nueva colección, de igual forma espero seguir creciendo en redes sociales de la mano de grandes marcas de Estados Unidos”, concluyó.

Cómo solicitar el pasaporte en Estados Unidos

Hay varias opciones. La primera de ellas es solicitando una cita a través de la página web de gobierno, un proceso que actualmente se está demorando bastante debido al retraso que ocasionó la pandemia en este tipo de trámites.

A través del postal office asignan citas según el código de área de residencia, o tienen la opción de ir a una passport office directamente, tomar un número y esperar ser atendido.

Hay otras oficinas, en las que de una forma online te asignan una cita. Puedes cancelar una tarifa express y el pasaporte es entregado ente 4 y 6 semanas, pero sino lo cancelas te puede llegar de 12 a 16 semanas.

Todas estas oficinas estuvieron paradas durante la pandemia, y están reiniciando operaciones desde hace unos meses, por lo que obtener la cita se ha retrasado bastante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

En el caso de los pasaportes de emergencia, se debe consultar cuáles oficinas dedicadas para este trámite se encuentran cercanas a tu localidad.

Para conseguir una cita en esta oficina hay varias opciones: puede pedirse por la página web, con el congresista de tu zona, o acudir muy temprano para tratar de ser atendido luego de que pasen todas las personas que fueron con cita.

Relacionados