Estados Unidos

Este jueves el proyecto de ley sobre TPS para venezolanos vuelve al Congreso de EE UU

Este jueves en horas de la tarde nuevamente será sometido a votación en el Congreso de Estados Unidos el proyecto de ley sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS). Por Redacción MiamiDiario Después de la votación del martes en donde 268 votos fueron a favor y 154 en contra, el estatus no alcanzó el apoyo […]

Por Allan Brito
Este jueves el proyecto de ley sobre TPS para venezolanos vuelve al Congreso de EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves en horas de la tarde nuevamente será sometido a votación en el Congreso de Estados Unidos el proyecto de ley sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Por Redacción MiamiDiario

Después de la votación del martes en donde 268 votos fueron a favor y 154 en contra, el estatus no alcanzó el apoyo que se requiere de dos tercios de los legisladores.

Esperamos que pase el proyecto (…) No vamos a irnos (a receso) sin este voto”, señaló la representante demócrata Debbie Mucassel-Powell, quien espera que al ser una votación de carácter regular, el resultado se de por mayoría.

El congresista republicano Mario Díaz Balart indicó que es un proceso “largo y arduo”, pero que continua trabajando para garantizar que los venezolanos que están en EE UU no se devuelvan a Venezuela. “Estoy convencido que esto lo vamos a lograr (…) a través del proceso legislativo, que es la forma yo creo que adecuada, y si no, yo también estoy hablando con la administración a ver si se puede hacer algo administrativamente si esto por alguna razón no avanza”, explicó.

El Estatus de Protección Temporal permite a los migrantes de determinados países que pasan por desastres, guerras o “condiciones extraordinarias” residir y trabajar en EE UU.

 

 

Con información de Voz de América

 

También le puede interesar

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

EE.UU sanciona a 10 individuos y 13 empresas vinculados con los CLAP de Maduro

Relacionados