Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Este lunes Brightline reanudará operaciones en su ruta Orlando-Miami

Este lunes nuevamente la compañía de ferrocarril, Brightline reabrirá sus operaciones, luego de año y medio de estar paralizada. La compañía que cubre la ruta Orlando-Miami,  cesó sus operaciones en el 2020, debido a la pandemia del Covid-19. Daniel Kodsi, Director ejecutivo de Royal Palm Beach, indicó que esto será un reimpulso para  la compañía […]

Por Allan Brito
Este lunes Brightline reanudará operaciones en  su ruta Orlando-Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes nuevamente la compañía de ferrocarril, Brightline reabrirá sus operaciones, luego de año y medio de estar paralizada.

La compañía que cubre la ruta Orlando-Miami,  cesó sus operaciones en el 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Daniel Kodsi, Director ejecutivo de Royal Palm Beach, indicó que esto será un reimpulso para  la compañía que se ha dedicado a ampliar sus redes en este periodo de receso.

“Con los trenes Brightline en funcionamiento, esperamos que haya un gran estímulo económico en general en la ciudad de Miami”, dijo Kodsi,  a la cadena WSNV,

Reactivación de Brightline impulsará la economía en Miami

Para Kodsi, la reapertura de las actividades de la línea de ferrocarriles tanto en Miami, como en Florida reactivará algunos sectores económicos que estuvieron paralizados por la pandemia.

“Va a traer muchos negocios de regreso a Miami y viceversa, por lo que será un estimulador para el estado”, dijo  el encargado de la empresa.

Además indicó que el tiempo de paralización les ayudó para evaluar algunos proyectos de expansión para el 2022.

“Algo que nunca antes habíamos experimentado, porque nunca habíamos tenido conectividad con todo el estado, por lo que ese estímulo va a traer turismo”, informó  Brightline.

 

Plan ambicioso de la empresa

Kodsi indicó que el objetivo de Brightline es ser una  de las grandes empresas de transporte, no solo en Miami sino también en todo el estado, incluso en el país.

“Esto es  parte del plan de transporte urbano futurista del siglo XXI de Miami, que incluye puertos aéreos para autos voladores “estilo Jetson” que se están construyendo actualmente en los techos de los rascacielos y los estacionamientos.neral de Florida ”.

Recientemente la compañía informó que  espera solicitar la  permisología  estatal y federal para  obtener  $ 1 mil millones, a través de bonos de actividad privada exentos de impuestos, para terminar y mejorar su ruta de trenes entre Orlando y Miami.

 

Relacionados