Destacado, Estados Unidos

Este lunes comienza el juicio contra el expolicía acusado de la muerte de George Floyd

Este lunes comienza el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de causar la muerte del afroamericano George Floyd, reportó Telemundo49. Este evidente caso de abuso policial conmocionó a los Estados Unidos y desató protestas en todo el país. Chauvin enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; […]

Por Allan Brito
Este lunes comienza el juicio contra el expolicía acusado de la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes comienza el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de causar la muerte del afroamericano George Floyd, reportó Telemundo49.

Este evidente caso de abuso policial conmocionó a los Estados Unidos y desató protestas en todo el país.

Chauvin enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años.

También enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Floyd, un hombre de la raza negra, murió el 25 de mayo en Minnesota después que Chauvin presionó su cuello con su rodilla durante unos nueve minutos, a pesar de que Floyd estaba esposado y decía que no podía respirar.

Chauvin fue arrestado el 29 de mayo y en octubre salió de la cárcel bajo una fianza de $1 millón, lo que desató nuevas protestas en distintas ciudades del país.

La muerte de Floyd, captada en video por un transeúnte y ampliamente difundida en todo el mundo, dio lugar a semanas de protestas en todo el país y generó una discusión sobre la justicia racial.

El concejo municipal de Minneapolis acordó pagar $27 millones a la familia de Floyd por el caso de derechos civiles más grande de la historia.

En julio, la familia de la víctima demandó a la ciudad y los cuatro agentes implicados en su muerte, alegando que los oficiales violaron los derechos del hombre y la ciudad permitió que florezca una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

Relacionados