Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Este martes Donald Trump será enjuiciado

Este martes será un día transcendental en la historia de los Estados Unidos, esto debido a que el expresidente de esa nación, Donald Trump, deberá afrontar un segundo juicio político. Trump es acusado por incitar a hechos violentos, que condujeron al asalto del Capitolio por parte de sus simpatizantes, el pasado 6 de enero. Los […]

Por Allan Brito
Este martes Donald Trump será enjuiciado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes será un día transcendental en la historia de los Estados Unidos, esto debido a que el expresidente de esa nación, Donald Trump, deberá afrontar un segundo juicio político.

Trump es acusado por incitar a hechos violentos, que condujeron al asalto del Capitolio por parte de sus simpatizantes, el pasado 6 de enero.

Los senadores debatirán este martes un tema relacionado a la constitucionalidad del juicio político contra el ahora expresidente.

Y  mañana  iniciarán el esperado debate que se puede extender por varios días, por lo que el juicio se extenderá.

Donald Trump ha dicho que no se presentará ante el Congreso, en respuesta a los representantes demócratas

Demócratas necesitan un consenso

Para que el juicio contra el exmandatario norteamericano, los senadores demócratas necesitan del apoyo de sus colegas republicanos para lograr su objetivo.

Hasta el momento  45 de los 50 senadores republicanos respaldaron una propuesta para desestimar el juicio. Por lo que esa vía será algo complicada.

La mayoría de los aliados de Trump  lo absuelven, pero tres de cada 10 creen que tiene al menos una parte de culpa por los hechos.

Durante los hechos ocurridos en el Capitolio del pasado 6 de enero, los congresistas  estaban reunidos, para confirmar la victoria del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Segundo juicio para Trump

Este no será el primer juicio que afrontará Donald Trump, en su carrera política que lo llevó a la presidencia de la nación más poderosa del planeta.

En el 2019 también tuvo que enfrentar  la justicia, en plenas funciones de su cargo, al ser acusado por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Estos cargos se dieron debido a la trama rusa, que generó  gran controversia en los Estados Unidos. Habrá que ver si podrá salir librado de este nuevo juicio.

 

 

 

 

Relacionados