Florida

Este miércoles dos astronautas de la NASA serán los primeros en volar en la nave espacial SpaceX

Dos astronautas con experiencia en volar manualmente una nave espacial comenzarán un viaje de piloto automático a la Estación Espacial Internacional donde permanecerán110 días allí antes de regresar a la Tierra dentro del Crew Dragon. Por Redacción MiamiDiario La NASA escogió a los experimentados astronautas Bob Behnken y Doug Hurley para la misión, llamada Demo-2. Si todo […]

Por Allan Brito
Este miércoles dos astronautas de la NASA serán los primeros en volar en la nave espacial SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos astronautas con experiencia en volar manualmente una nave espacial comenzarán un viaje de piloto automático a la Estación Espacial Internacional donde permanecerán110 días allí antes de regresar a la Tierra dentro del Crew Dragon.

Por Redacción MiamiDiario

La NASA escogió a los experimentados astronautas Bob Behnken y Doug Hurley para la misión, llamada Demo-2. Si todo va según lo previsto, la pareja debería despegar sobre un cohete Falcon 9 a las 4:33 pm (horario de la costa Este) este miércoles 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy.

Se espera que los astronautas  se unan a otros astronautas allí durante un máximo de cuatro meses, contribuyendo a los experimentos científicos.

Demo-2 no es solo un vuelo experimental tripulado, sino que es el primero de una nave espacial completamente nueva en casi 40 años.

“Estaremos expectantes hasta que Bob y Doug regresen a casa (…) Nuestros equipos están rastreando y pensando en cada posible riesgo que exista, hemos trabajado duro para minimizar los que conocemos, y seguiremos buscando, e intentando disminuirlos, hasta que lleguen a casa”, indicóKathy Lueders, coordinadora del Programa de tripulación de la NASA.

Kremer, editor gerente de SpaceUpClose.com señaló “aunque está hecho para operar de manera autónoma, y ​​el cohete está bien probado, eso no significa que sea 100% seguro. No importa lo que alguien te diga, tu vida está al filo de la navaja”.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados