Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Este miércoles inician los alegatos en el juicio contra Donald Trump

Luego de un primer día difícil, en el que la votación en el Senado cambió su correlación de fuerza, este miércoles se darán los alegatos del  segundo juicio que se le sigue al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este martes la votación quedó 56-44 a favor que se continuará el juicio en contra […]

Por Allan Brito
Este miércoles  inician los alegatos en el juicio contra Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un primer día difícil, en el que la votación en el Senado cambió su correlación de fuerza, este miércoles se darán los alegatos del  segundo juicio que se le sigue al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este martes la votación quedó 56-44 a favor que se continuará el juicio en contra de Trump, por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio.

Esto generó la furia del exmandatario norteamericano. Incluso evalúa el cambio de su equipo de abogados en pleno proceso.

“Ese es un delito y falta grave”, indicó  el representante demócrata Jamie Raskin en sus argumentos preliminares.

“Si esa no es una ofensa punible con juicio político, entonces no existe tal cosa”, siguió Raskin en su presentación

 

Defensa de Trump alega que juicio está a destiempo

La defensa de Donald Trump alega que el juicio que se le sigue está a destiempo, debido a que ya no ejerce sus funciones como Presidente de la República.

Bruce Castor, abogado principal de Trump  alegó  haber cambiado su estrategia prevista tras escuchar la presentación de los demócratas.

En su lugar  Castor se dirigió a los senadores de forma directa, dijo  que el equipo del exmandatario  no haría más que condenar el “repugnante” ataque y “denunciar a los alborotadores de la forma más firme posible”.

Le pidió a los  senadores demócratas que actuaran “como patriotas antes de nada” y que tuvieran “la cabeza fría” al considerar los alegatos.

Lejos de recibir una condena

A pesar que hay una correlación para seguir el segundo juicio político contra Trump. La misma está  lejos de llegar a los 67 votos que se necesitan para que tenga una condena firme.

Mientras esto ocurre en el Congreso, en la Casa Blanca los portavoces indicaron que el presidente Joe Biden no está siguiendo las incidencias del juicio que se le sigue a su antecesor.

“Joe Biden es el presidente, no es un comentarista, no va a opinar sobre los argumentos a favor y en contra”, dijo secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

 

Relacionados