Venezuela

Este Miércoles Santo el Nazareno de San Pablo recorre Caracas en papamóvil (+video)

En tiempos de crisis la gente  busca refugio en la fe. En Venezuela la iglesia católica sacó una de sus imágenes más  veneradas, El Nazareno de San Pablo, a recorrer la capital del país. Por Redacción MiamiDiario La Arquidiócesis de Caracas traslada este Miércoles Santo en el papamóvil la imagen del Nazareno de San Pablo, […]

Por Allan Brito
Este Miércoles Santo el Nazareno de San Pablo recorre Caracas en papamóvil (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tiempos de crisis la gente  busca refugio en la fe. En Venezuela la iglesia católica sacó una de sus imágenes más  veneradas, El Nazareno de San Pablo, a recorrer la capital del país.

Por Redacción MiamiDiario

La Arquidiócesis de Caracas traslada este Miércoles Santo en el papamóvil la imagen del Nazareno de San Pablo, como una medida preventiva para que los creyentes no incumplan la cuarentena, pero tampoco dejen de ofrecer sus promesas desde sus hogares, reporta el Diario El Nacional.

La Arquidiócesis de Caracas pidió a los ciudadanos estar atentos a sus redes sociales en donde ha publicado en detalle a los preparativos para el recorrido, que comenzó en la Basílica de Santa Teresa a las 9:00 am.

Lea también:  Imagen del Nazareno sorprende en pasillos de supermercado en Venezuela

Está previsto que el papamóvil se traslade por la parroquia 23 de Enero, La Yaguara, Ruiz Pineda, El Paraíso, Baruta, Los Ruices, Los Palos Grandes, Chacao, Chacaíto, Plaza Venezuela, entre  otras.

El cardenal Baltazar Porras pidió, en homenaje al Nazareno de San Pablo, que los creyentes decoren las fachadas de sus hogares de color morado. Además de poner frente en sus puertas, ventanas y balcones las banderas de Venezuela y el Vaticano. «Permanezcan en oración y vístanse de morado para venerar al Señor en sus casas», dijo.

La veneración del Nazareno de San Pablo está fuertemente arraigada por que se le atribuye el milagro de acabar con la epidemia del Vómito Negro en Caracas.

Hasta este martes se había informado que el recorrido había sido suspendido hasta que se levantara la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la propagación del COVID-19.

También en el interior del país

Las parroquias del interior de Venezuela también sacaron a sus nazarenos a recorrer sus pueblos y ciudades para llevar su mensaje de esperanza y fé a la población venezolana, mayoritariamente católica. Las redes  reventaron con los videos y fotos del recorrido.

https://twitter.com/VPITV/status/1247902313781460992

También le puede interesar

Gobierno de EEUU incorpora uno de sus buques insignia en operación antidrogas contra Maduro

Guaidó anuncia conformación de la Comisión de Seguridad e Inteligencia para el combate del narcotráfico y el terrorismo

Exilio cubano exige a EE.UU. que acuse a militares cubanos por los mismos delitos que el dictador Maduro

Relacionados