Destacado, Florida, Nota Principal

Este perro ha sido de gran ayuda en las labores de rescate de Surfside

En la catástrofe  del Champlain Towers South en Surfside, Florida  todos los rescatistas han tenido un papel fundamental, pero hay uno que  ha sido de vital importancia, y es un perro  Husky siberiano. Su nombre es oreo, y  ha  podido identificar varias áreas de difícil acceso en el edificio que se derrumbó el jueves en […]

Por Allan Brito
Este perro ha sido de gran ayuda en las labores de rescate de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la catástrofe  del Champlain Towers South en Surfside, Florida  todos los rescatistas han tenido un papel fundamental, pero hay uno que  ha sido de vital importancia, y es un perro  Husky siberiano.

Su nombre es oreo, y  ha  podido identificar varias áreas de difícil acceso en el edificio que se derrumbó el jueves en la madrugada.

Mientras, el perro sigue en la búsqueda de más sobrevivientes,  los rescatistas comenzaron el lunes a cavar febrilmente la infraestructura, con la finalidad de conseguir más sobrevivientes.

Tamaño del perro  ayuda en el plan

El dueño del perro, indicó que por su tamaño se le hace más fácil, ingresar en aquellos sitios, que son de difícil acceso para los rescatistas.

Moisés Soffer,  quien es de origen mexicano y es el propietario de Oreo está en una organización llamada Cadena International.

La misma se encarga de ayudar a los efectivos de rescate en estas situaciones de catástrofe, como la que ocurrió en Surfside.

Oreo tiene compañía

Pero Oreo no es el único perro, que está en las labores de rescate del del Champlain Towers South.

Otro can que también ha tenido una loable labor ha sido Saxon, el perro del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

Saxon ha podido identificar varias áreas donde posiblemente hayan sobrevivientes.

Hasta los momentos se han encontrado nueve fallecidos y hay más de 150 desaparecidos.

 

 

 

Relacionados