Destacado, Motor

Este podría ser el motivo de la falla “Check Engine” que marca tu vehículo

A muchas persona les ocurre que de repente en el tablero de su vehículo se les enciende la luz de Check Engine (verificación del motor). El aviso produce miles de dolores de cabeza para aquellos que no logran dar con la falla que su carro les está avisando. Antes de someter su vehículo a revisión […]

Por Allan Brito
Este podría ser el motivo de la falla “Check Engine” que marca tu vehículo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A muchas persona les ocurre que de repente en el tablero de su vehículo se les enciende la luz de Check Engine (verificación del motor).

El aviso produce miles de dolores de cabeza para aquellos que no logran dar con la falla que su carro les está avisando.

Antes de someter su vehículo a revisión con algún mecánico, le traemos este tip que puede dar con el origen de la falla: ¿Se percató si volvió a poner bien la tapa de la gasolina?

Tal vez tenía prisa o se distrajo, pero algo tan simple como no girar el tapón de la gasolina de manera agradable y ajustada puede ser suficiente para encender la luz del motor. 

Los expertos de Autoblog explican: “El tapón de la gasolina es parte del sistema de emisiones evaporativas del vehículo y puede causar problemas con el sistema si tiene algún problema. Un tapón de combustible que selle incorrectamente puede causar una fuga en el sistema de evacuación, que activará la luz de verificación del motor cuando la computadora detecte la fuga”. 

Fuente: firstforwomen

Relacionados