Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Este podría ser el panorama de Nueva York luego de la pandemia

Durante la pandemia del Covid-19, la ciudad de Nueva York ha sido una de las más golpeadas,  sobre todo en el plano económico. Un trabajo del New York Times indica, que “La Ciudad que nunca duerme”,  tuvo perdidas  incalculables debido al cierre de empresas, quienes tuvieron que adaptarse al trabajo remoto. Antes de dejar su […]

Por Allan Brito
Este podría ser el panorama de Nueva York luego de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la pandemia del Covid-19, la ciudad de Nueva York ha sido una de las más golpeadas,  sobre todo en el plano económico.

Un trabajo del New York Times indica, que “La Ciudad que nunca duerme”,  tuvo perdidas  incalculables debido al cierre de empresas, quienes tuvieron que adaptarse al trabajo remoto.

Antes de dejar su mandato, el expresidente de los  Estados Unidos, Donald Trump,  indicó: “Es una ciudad fantasma ”, lo que para algunos es un concepto equivocado

Nueva York podría convertirse en una ciudad equitativa

Para algunos amantes de la ciudad todo el espacio vacío que dejó la pandemia, no es necesariamente un presagio de la desaparición de la gran metrópolis como lo vaticinó Trump.

También podría ser un borrón y cuenta nueva para una ciudad más equitativa y culturalmente diversa.

Algunos piensan que Nueva York retrocederá hacía los años 70, donde  habían edificaciones  viejas, vagones del metro rayado de grafitis y parques llenos de vendedores de estupefacientes.

Aunque otros son más optimistas y ven que será  una urbe  con  el espíritu de Las Vegas, al tener  su primer casino , una propuesta de larga discusión en Albany que se ha convertido en un tema en la carrera por la alcaldía.

Grandes corporaciones decidieron mudarse a Miami

Debido a las restricciones,  algunos inversores  decidieron poner sus ojos hacía Miami, debido a las flexibilizaciones que había con respecto a las restricciones.

Dejando a Nueva York, como una ciudad prácticamente en bancarrota debido a la migración de los llamados Golden Geese, como Jet Blue, entre otros.

Pero algunos expertos vaticinan que poco a poco los neoyorquinos levantaran la ciudad y aquellos que decidieron mudarse a Florida  se deberán ocupar por el aumento del nivel del mar y la temporada de huracanes.

Se espera que uno de los sectores más importantes, como el inmobiliario  comience  a tener una recuperación, como ha venido ocurriendo en los últimos meses.  

 

Relacionados