Univista

Este programa otorga 10 mil dólares para reforzar su vivienda

El programa My Safe Florida Home puede subvencionar el arreglo de su casa si reúne los requisitos.

Por Luisana Valdivieso
Este programa otorga 10 mil dólares para reforzar su vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro de vivienda cada vez es más caro en Florida. Una forma de disminuir el costo del seguro de propietario es realizar reformas en la vivienda que aumenten su seguridad. Arreglar el techo, poner ventanas y puertas de impacto, reforzar los anclajes del techo y la estructura de la propiedad. Pero estos arreglos no son baratos.

Sin embargo, la pasada semana Florida ratificó el programa My Safe Florida Home. Este que, con 100 millones de dólares, expande y extiende las subvenciones para reformar las viviendas y garantizar que éstas sean más seguras.

Bajo el programa My Safe Florida Home, que entra en vigor a partir del 1 de julio, los propietarios pueden solicitar una inspección de mitigación de viento sin costo alguno. Este procedimiento lo llevan a cabo inspectores certificados. La finalidad es determinar las condiciones de la vivienda y las mejoras necesarias para hacerla más resistente de cara a los huracanes.

El programa puede proporcionar hasta 10,000 dólares en subvenciones para dichos arreglos. La condición para recibir los fondos es que el propietario invierta de su bolsillo 1 por cada 2 dólares que reciba en subvención del estado.

Es decir, para que el estado le proporcione 10.000 dólares, el propietario debería gastar 5.000 dólares.

¿Cómo aplicar para reforma de vivienda?

Otro requisito es que el propietario viva en la casa de forma continua y permanente. Para ello deberá presentar como prueba la exención de impuesto de vivienda, además la propiedad debe estar asegurada hasta un máximo de 700.000 dólares. Al finalizar los trabajos, la vivienda otro de los requisitos a cumplir, es que la misma debe ser inspeccionada.

Los interesados en reforzar su casa a través del programa My Safe Florida Home, deben ir a la página web mysafeflhome.com y solicitar la ayuda.

Recuerde, en Univista Insurance usted puede lograr un seguro asequible para su vivienda.

Relacionados