Deportes, Destacado, Mundo

Este será el premio metálico que se llevarán los ganadores del Roland Garros

El Roland Garros  entró en su etapa decisiva, y ya se dieron a conocer los premios metálicos  que se llevarán los ganadores  tanto en la rama masculina, como femenina del segundo Grand Slam  del circuito mundial de tenis. Los ganadores además de obtener los codiciados trofeos  La Coupe des Mousquetaires (hombres) o la copa Suzanne-Lenglen […]

Por Allan Brito
Este será el premio metálico que se llevarán los ganadores del Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Roland Garros  entró en su etapa decisiva, y ya se dieron a conocer los premios metálicos  que se llevarán los ganadores  tanto en la rama masculina, como femenina del segundo Grand Slam  del circuito mundial de tenis.

Los ganadores además de obtener los codiciados trofeos  La Coupe des Mousquetaires (hombres) o la copa Suzanne-Lenglen (mujeres), también buscan los premios en metálicos, que este año tuvieron un incremento.

Este es el dinero que se repartirá en Roland Garros

Según se dio a conocer que los ganadores  del Roland Garros  podrán  obtener una bolsa de $1.69 millones.

Esto implica una reducción de %10,53 con relación a años anteriores.

Los premios en dobles, tanto en hombres como en mujeres también tuvieron una modificación, ya que en ambos reglones los ganadores obtendrán $ 289,235-

Mientras, que en el doble mixto los triunfadores se llevarán una bolsa de $ 148,523.

https://twitter.com/9jaheadies/status/1402969194124263424?s=20

Premios que obtuvieron los campeones del año pasado

En el 2020, el segundo Grand Slam del circuito mundial de tenis se realizó a finales del año, debido  a la pandemia del Covid-19.

En esa edición Iga Swiatek se convirtió en la  primer campeona de individuales de Grand Slam de Polonia, en la rama femenina.

Mientras, que Rafael Nadal volvió a demostrar su supremacía, en su cancha predilecta en el renglón masculino.

Ambos además de alzar los codiciados refuerzos, obtuvieron un premio metálico valorado en $1,9 millones.

De los dos, el  ibérico tendrá la oportunidad de poder revalidar su título y así convertirse en el máximo ganador de este certamen.

Roland Garros es el Grand Slam que ofrece la menor cantidad de dinero, a los ganadores. El torneo que encabeza la lista es Wimblendon, en donde el ganador obtiene un premio de $3.2 millones.

 

Relacionados