Este viernes entregarán 50 becas como inicio de la celebración «I am MDC day» del Miami Dade College

Este viernes entregarán 50 becas como inicio de la celebración «I am MDC day» del Miami Dade College

El próximo viernes 6 de septiembre, un total de 50 estudiantes del Miami Dade College (MDC) recibirán la Beca Eduardo J. Padrón para finalizar sus estudios, durante el evento I AM MDC Day, que celebra la fundación del College en el 1960, y recauda fondos a beneficio del alumnado.

Por Redacción MiamiDiario

Francis Suárez, Alcalde de Miami; el Dr. Emilio González, Administrador de la Ciudad; el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente Emérito del MDC, y el Dr. Rolando Montoya, Presidente Interino del MDC, estarán junto a los estudiantes que recibirán la beca en la Ceremonia de Apertura de I AM MDC Day, que se llevará a cabo en el Campus Wolfson del centro de Miami.

Las 50 becas se entregan un mes después de que la Ciudad de Miami anunciara una donación de $50,000 como parte de su Iniciativa Camino a la Prosperidad (Path to Prosperity Initiative) para crear becas en honor a las cinco décadas de legado del Dr. Padrón en el College. Los fondos serán un respaldo para los estudiantes a punto de concluir sus estudios de diploma ó certificado, a fin de que puedan enfocarse en sus estudios y reducir la presión financiera de trabajar a jornada completa.

“Hemos puesto en funcionamiento inmediatamente la temprana donación de la Ciudad a I AM MDC Day, y será algo especial que los estudiantes se reúnan con los funcionarios de la Ciudad que hicieron posibles sus becas. La ceremonia será el inicio perfecto a un día importante para el MDC, y solicitamos el apoyo de la comunidad para que más estudiantes tengan la oportunidad de hacer realidad sus sueños”, Mark Cole, vicepresidente de progreso y director ejecutivo de la Fundación Miami Dade College.

La Ceremonia de Apertura y Celebración de I AM MDC Day también contará con la participación como oradora de Teresa Rodríguez, graduada del MDC y presentadora del programa Aquí y ahora de la cadena Univision; y un espectáculo escénico a cargo de Nate Promkul, estrella del programa American Idol y graduado de la New World School of the Arts.

A partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, en los ocho campus del MDC – y en todo Miami – graduados, personal, estudiantes, profesores y colaboradores comunitarios, llevarán a cabo varias celebraciones para estimular el apoyo y el orgullo universitario con vistas al I AM MDC Day. En la noche del 6 de septiembre, la comunidad está invitada a la velada de béisbol MDC Night at Marlins Park. La venta de boletos para el evento beneficiará a los alumnos del MDC.

El miércoles, la Fundacion MDC dio a conocer una iniciativa de socorro como parte de la campaña I AM MDC, con el propósito de ayudar a estudiantes residentes en Bahamas afectados por el huracán Dorian.

La campaña I AM MDC Day exhorta a todos a: vestir de azul el 6 de septiembre, desearle al MDC un feliz cumpleaños en los medios sociales usando el identificador o hashtag oficial #IAMMDC, y hacer una donación en el sitio web www.mdc.edu/iammdc. Los fondos recaudados en I AM MDC Day beneficiarán directamente a los alumnos del MDC. I AM MDC DAY, organizado por la Fundación Miami Dade College, recaudó $67,000 en su primer año de existencia. Al cabo de tres años, el apoyo se ha incrementado hasta superar la suma de $1 millón, y el College está motivado a romper este año nuevos récords.

Si le interesa realizar una donación para los estudiantes del MDC visite el sitio web www.mdc.edu/iammdc.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Por MiamiDiario BR septiembre 4, 2019 15:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana