Florida

Este viernes entregarán 50 becas como inicio de la celebración “I am MDC day” del Miami Dade College

El próximo viernes 6 de septiembre, un total de 50 estudiantes del Miami Dade College (MDC) recibirán la Beca Eduardo J. Padrón para finalizar sus estudios, durante el evento I AM MDC Day, que celebra la fundación del College en el 1960, y recauda fondos a beneficio del alumnado. Por Redacción MiamiDiario Francis Suárez, Alcalde […]

Por Allan Brito
Este viernes entregarán 50 becas como inicio de la celebración “I am MDC day” del Miami Dade College
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo viernes 6 de septiembre, un total de 50 estudiantes del Miami Dade College (MDC) recibirán la Beca Eduardo J. Padrón para finalizar sus estudios, durante el evento I AM MDC Day, que celebra la fundación del College en el 1960, y recauda fondos a beneficio del alumnado.

Por Redacción MiamiDiario

Francis Suárez, Alcalde de Miami; el Dr. Emilio González, Administrador de la Ciudad; el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente Emérito del MDC, y el Dr. Rolando Montoya, Presidente Interino del MDC, estarán junto a los estudiantes que recibirán la beca en la Ceremonia de Apertura de I AM MDC Day, que se llevará a cabo en el Campus Wolfson del centro de Miami.

Las 50 becas se entregan un mes después de que la Ciudad de Miami anunciara una donación de $50,000 como parte de su Iniciativa Camino a la Prosperidad (Path to Prosperity Initiative) para crear becas en honor a las cinco décadas de legado del Dr. Padrón en el College. Los fondos serán un respaldo para los estudiantes a punto de concluir sus estudios de diploma ó certificado, a fin de que puedan enfocarse en sus estudios y reducir la presión financiera de trabajar a jornada completa.

“Hemos puesto en funcionamiento inmediatamente la temprana donación de la Ciudad a I AM MDC Day, y será algo especial que los estudiantes se reúnan con los funcionarios de la Ciudad que hicieron posibles sus becas. La ceremonia será el inicio perfecto a un día importante para el MDC, y solicitamos el apoyo de la comunidad para que más estudiantes tengan la oportunidad de hacer realidad sus sueños”, Mark Cole, vicepresidente de progreso y director ejecutivo de la Fundación Miami Dade College.

La Ceremonia de Apertura y Celebración de I AM MDC Day también contará con la participación como oradora de Teresa Rodríguez, graduada del MDC y presentadora del programa Aquí y ahora de la cadena Univision; y un espectáculo escénico a cargo de Nate Promkul, estrella del programa American Idol y graduado de la New World School of the Arts.

https://www.instagram.com/p/B06SDA6FMcw/

A partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, en los ocho campus del MDC – y en todo Miami – graduados, personal, estudiantes, profesores y colaboradores comunitarios, llevarán a cabo varias celebraciones para estimular el apoyo y el orgullo universitario con vistas al I AM MDC Day. En la noche del 6 de septiembre, la comunidad está invitada a la velada de béisbol MDC Night at Marlins Park. La venta de boletos para el evento beneficiará a los alumnos del MDC.

El miércoles, la Fundacion MDC dio a conocer una iniciativa de socorro como parte de la campaña I AM MDC, con el propósito de ayudar a estudiantes residentes en Bahamas afectados por el huracán Dorian.

La campaña I AM MDC Day exhorta a todos a: vestir de azul el 6 de septiembre, desearle al MDC un feliz cumpleaños en los medios sociales usando el identificador o hashtag oficial #IAMMDC, y hacer una donación en el sitio web www.mdc.edu/iammdc. Los fondos recaudados en I AM MDC Day beneficiarán directamente a los alumnos del MDC. I AM MDC DAY, organizado por la Fundación Miami Dade College, recaudó $67,000 en su primer año de existencia. Al cabo de tres años, el apoyo se ha incrementado hasta superar la suma de $1 millón, y el College está motivado a romper este año nuevos récords.

Si le interesa realizar una donación para los estudiantes del MDC visite el sitio web www.mdc.edu/iammdc.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados