Florida

Este viernes nombrarán una calle en Hialeah en honor al músico cubano Carlos Oliva

La misma estará ubicada entre NW 67 Avenue y NW 138 Street. El evento tendrá duración de una hora y comenzará a las 10:00 de la mañana, a cargo de las autoridades del condado, comandados por el comisionado Esteban L. Bovo Jr. Por Redacción MiamiDiario Esta semana cerrará de una manera especial en Florida, específicamente […]

Por Allan Brito
Este viernes nombrarán una calle en Hialeah en honor al músico cubano Carlos Oliva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misma estará ubicada entre NW 67 Avenue y NW 138 Street. El evento tendrá duración de una hora y comenzará a las 10:00 de la mañana, a cargo de las autoridades del condado, comandados por el comisionado Esteban L. Bovo Jr.

Por Redacción MiamiDiario

Esta semana cerrará de una manera especial en Florida, específicamente se trata de un homenaje que se estará realizando este viernes 16 de agosto en una calle de Hialeah, donde el comisionado del Condado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo Jr., la estará re-nombrando en honor al reconocido compositor y músico cubano Carlos Oliva.

Aunque la noticia inicialmente se dio a conocer hace semanas atrás, ha sido el mismo comisionado y las autoridades quienes han realizado la invitación para tan importante evento. En una entrevista para Diario Las Américas, Oliva manifestó su emoción por lo que sucederá pronto: “desde hace rato estábamos esperándolo, pero no se habían amarrado todos los cabos. Estoy muy contento y esperando el momento de la ceremonia en la que me van a entregar la calle”. 

El cubano se ha destacado por su dedicación, casi a vida completa, a la música de los Estados Unidos, siendo más precisos en Miami, donde se encargó de unir el sabor y ritmo caribeño con el norteamericano, catalogado para muchos como el fundador del “sonido de Miami”, misma que se destacó por tener géneros como el jazz, marcando un antes y un después en la “escena musical internacional”, a pesar de haber sido hace cuatro décadas atrás.

Asimismo, durante una entrevista realizada por El Nuevo Herald, el también director de orquesta de “Los Sobrinos del Juez”, expresó de forma jocosa en marzo del año pasado, que en Florida: “ya soy rey, tengo una estrella en la Calle Ocho y las Llaves de la Ciudad. Ahora solo falta que le pongan mi nombre a una calle, pero que sea en vida”, para su fortuna, un año después podrá cumplir ese nuevo sueño.

También le puede interesar:

El magnate de bienes raíces Ben Mallah compra Marina en John’s Pass por $17.2 millones

Agenda de los mejores conciertos de esta semana en Miami

Ya puedes revisar la lista completa de ganadores de los Teens Choice Awards 2019

Relacionados