Destacado, Florida

Esteban Bovo asume el cargo de alcalde de Hialeah

El político conservador cubanoamericano Esteban Bovo asumió el viernes el cargo de alcalde de Hialeah reemplazando en el cargo a Carlos Hernández, quien estuvo 10 años al frente del gobierno municipal. Bovo logró el 59 por ciento de los votos por 22 por ciento de la ex concejal Isis García-Martínez, con lo que evitó ir […]

Por Allan Brito
Esteban Bovo asume el cargo de alcalde de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El político conservador cubanoamericano Esteban Bovo asumió el viernes el cargo de alcalde de Hialeah reemplazando en el cargo a Carlos Hernández, quien estuvo 10 años al frente del gobierno municipal.

Bovo logró el 59 por ciento de los votos por 22 por ciento de la ex concejal Isis García-Martínez, con lo que evitó ir a una segunda vuelta.

Los otros tres candidatos que aspiraban eran el ex alcalde Julio Martínez y los activistas comunitarios Fernando Godo y Juan Santana.

Además, también fue juramentado como nuevo concejal de la ciudad el ex portavoz policial Carl Zogby, quien ganó la contienda por el Grupo 5 con el 57 por ciento de los votos.

Pero aún quedan dos asientos por decidir en el concejo municipal, ya que las contiendas por los grupos VI y VII irán a una segunda vuelta el 16 de noviembre.

La segunda vuelta por el Grupo VI será entre Angélica Pacheco y Bryan Calvo, mientras la del Grupo VII será entre Luis Rodríguez y Maylin Villalonga.

Primeras acciones

Bovo aprovechó para reiterar la intención expresada durante la campaña de ser un “aliado” de los pequeños negocios y de acelerar los procesos burocráticos para que los empresarios puedan abrir negocios en la ciudad con más facilidad. “Es importante que el que quiera venir a invertir a la ciudad de Hialeah, encuentre en la alcaldía y los departamentos de Zonificación, de Permisos, un aliado para que puedan abrir su negocio lo más rápido posible.

Sabemos que, en ocasiones, el que va a abrir un negocio, se ha empeñado con el banco o con lo que no tiene. El gobierno no puede ser un obstáculo”, señaló antes de comenzar la ceremonia.

Durante el discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde también manifestó su intención de estar presente un sábado del mes en algún parque o instalación de Hialeah para que los residentes puedan reunirse con él, sin cita previa, y expresar sus preocupaciones.

Entre los primeros retos que asumirá su gobierno, apuntó a las altas tarifas de agua que preocupan a los residentes. También deberá llenar las vacantes que dejan algunos empleados. “Queremos ser agradecidos con las personas que han trabajado tanto por Hialeah, donde hay mucho talento. Estos empleados que han servido a la comunidad, hay que respetarlos, y no solo decirlo con palabras sino con acciones”, dijo el recién electo.

 

Relacionados