Deportes

Estelar duelo español en la primera jornada del US Open 2018

Rafael Nadal iniciará este lunes la defensa de su título en el Abierto de los Estados Unidos enfrentándose a David Ferrer. Será un estreno exigente para el mallorquín, número uno mundial, que después de su victoria hace 15 días en Toronto, donde levantó su quinto título de la temporada, afrontará con excelentes sensaciones la cita […]

Por Allan Brito
Estelar duelo español en la primera jornada del US Open 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rafael Nadal iniciará este lunes la defensa de su título en el Abierto de los Estados Unidos enfrentándose a David Ferrer. Será un estreno exigente para el mallorquín, número uno mundial, que después de su victoria hace 15 días en Toronto, donde levantó su quinto título de la temporada, afrontará con excelentes sensaciones la cita en Flushing Meadows.

Por Redacción Miami Diario

Para Ferrer será su última aparición en Nueva York y prepara su próxima retirada, razón por la que la organización ha programado el encuentro en la central, la Artur Ashe, y en horario principal.

Evidentemente nos conocemos muchos los dos y aparte de todo es un buen amigo. Será un encuentro muy especial, importante para ambos. Ya veremos qué pasa pero espero estar preparado y competir bien” destacó Nadal.

“Después de Toronto estuvimos unos días trabajando a nivel físico porque a pesar de haber ganado el título, creíamos que Rafa no tenía el tono físico que debía”, explica Francis Roig, que lleva junto a Carlos Moyà la preparación del número uno mundial.

Los principales candidatos

Los nombres de Roger Federer y Novak Djokovic, los dos otros ganadores de Grand Slam en este 2018, en el Abierto de Australia y en Wimbledon, respectivamente, vuelven a presentarse como las mayores amenazas para Nadal en la defensa de su corona en el torneo neyorquino, que celebra su 50 aniversario, y estrenará una nueva instalación, el nuevo Louis Armstrong Stadium, levantado en los últimos cinco años con un coste de 600 millones de dólares, una instalación para 14.000 espectadores, que permitirá también encuentros nocturnos.

Es la séptima vez que Nadal y Roger Federer se presentarán como cabezas de serie uno y dos del torneo y la historia explica que cada vez que ambos han coincidido como máximos favoritos, uno de los dos ha conquistado el torneo. Para Nadal, además, se presenta otro desafío: convertirse en el primer jugador en ganar dos títulos seguidos desde Federer, en el 2008.

Relacionados