Deportes

Estelar lanzador conformará rotación de pitchers de EE.UU en el Clásico Mundial de Béisbol

Clayton Kershaw fue anunciado por Major League Baseball (MLB) para ser parte del staff de serpentineros que estarán en el evento deportivo que se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo

Por Allan Brito
Estelar lanzador conformará rotación de pitchers de EE.UU en el Clásico Mundial  de Béisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando restan poco menos de dos meses para que comience la edición número cinco del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Estados Unidos anunció la incorporación de uno de los mejores lanzadores que ha habido en los últimos años.

Se trata del estelar Clayton Kershaw, quien estará en el staff de serpentineros que  tendrá la novena de las barras y las estrellas en el certamen que se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo.

El lanzador  tuvo una campaña 2022  en la “Gran Carpa” excepcional, con el equipo Los Ángeles Dodgers al dejar registro de 12 victorias y tres derrotas con una efectividad de 2,28.

Su efectividad de 2.56 entre 2016 a 2022 solo está por detrás de la de Jacob deGrom (2.50) entre los que compilaron al menos 900 entradas durante ese período. Así lo reseñó el portal Espn.

Números que le valieron para ganarse un puesto en la rotación de la selección de Estados Unidos, que intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Kershaw conformará una rotación de lujo

Con la inclusión del serpentinero zurdo de 34 años de edad, el mánager Mark de Rosa tendrá un cuerpo de lanzadores de alta jerarquía, con el objetivo de revalidar el título en el Clásico Mundial de Béisbol.

El staff estará conformado por a Merrill Kelly, Nestor Cortés, Adam Wainwright, Logan Webb, Ryan Pressly y Devin Williams.

Además, el lanzador estará en la selección de Estados Unidos junto a sus compañeros de equipo  Will Smith y Mookie Betts.

EEUU estará en el Grupo C  en el Clásico Mundial de Béisbol

El combinado de las barras y las estrellas   se enfrentará en la primera ronda del certamen, a las novenas de México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

Los partidos de su grupo se llevarán a cabo  del 11 al 15 de marzo en el Chase Field, en Arizona.

Estados Unidos nuevamente parte como candidato para revalidar el título que obtuvo en la edición del año 2017.

En el partido decisivo la escuadra de las barras y las estrellas blanqueó 8 a 0  a la novena de Puerto Rico, en el duelo disputado en el Dodgers Stadium. Precisamente la casa de Clayton Kershaw.

En la edición 2023  la gran final del Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo, en el loanDepot Park de Miami.

 

 

Relacionados