Miami

Estilista de mascotas detenido tras video viral de maltrato animal

La empresa para la que trabajaba lo convenció de entregarse voluntariamente

Por Luisana Valdivieso
Estilista de mascotas detenido tras video viral de maltrato animal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El maltrato animal es un acto que despierta una profunda indignación en cualquier comunidad. Un reciente incidente en Miami-Dade captó la atención de las autoridades y del público en general. Hace unos días, un video viral puso al descubierto a un empleado de una peluquería móvil de mascotas, que fue captado pateando violentamente a un perro pequeño.

Este incidente ocurrió el pasado 12 de agosto en un complejo de apartamentos al noreste del condado, en la comunidad de Jade Winds, cerca de Hialeah. En las perturbadoras imágenes captadas por una cámara de vigilancia, se pudo ver al hombre pateando repetidamente la cabeza y el cuello de un perro blanco. Posteriormente tomó al animal en brazos y se lo llevó.

Gracias a la camiseta que vestía el hombre, los usuarios de Internet identificaron rápidamente que trabajaba para la empresa Deluxe Mobile Pet Grooming. De inmediato comenzaron a bombardear las redes sociales de la compañía exigiendo respuestas, pero sobre todo, justicia.

Leer más: Venezolano arrestado en Miami por grabar a mujeres en vestidores de Goodwill

Tras verse en el centro de la controversia, la empresa tomó medidas radicales que informaron a través de un comunicado. En primera instancia pidieron disculpas por el lamentable hecho y luego pasaron a asegurar que el empleado fue despedido.

Por su parte, los dueños de la mascota no se habían enterado del suceso, hasta que fueron contactados por las autoridades. Esta realidad aumentó la indignación de la comunidad. Sin embargo, la presión pública y las investigaciones lograron que este caso diera un giro importante, cuando anunciaron el arresto del responsable.

El hombre del video fue identificado como Richel Yumar-González, de 33 años. La policía de Miami-Dade lo arrestó formalmente el miércoles 21 de agosto y lo acusó con un cargo de crueldad hacia los animales.

Detalles del arresto y situación legal

A medida que pasaron los días se pudieron obtener más datos y detalles del caso. El perro que Yumar-González pateó lleva por nombre Coco y es una mezcla de maltés y Shih Tzu. Su dueña no se enteró de que fue atacado hasta que el caso llegó a las autoridades e inició la investigación.

Afortunadamente el pequeño perro fue evaluado por un veterinario, que determinó que no tiene heridas graves luego de la agresión.

perro maltrato animal

Captura de pantalla del video original de la agresión. Foto Local10

Sin embargo, el responsable del ataque sí deberá enfrentar a la justicia. En Florida, la crueldad contra los animales es un delito y puede tener severas consecuencias.

El acusado admitió haber cometido el acto durante una conversación con su jefe, lo que llevó a su despido inmediato y posterior arresto.

Después de tenerlo bajo custodia, la policía estableció la fianza de Yumar-González en 500 dólares, una suma relativamente baja considerando la gravedad del cargo.

Colaboración de la empresa tras caso de maltrato

Desde el primer momento, Deluxe Mobile Pet Grooming colaboró con las autoridades en la investigación. Su respuesta rápida fue fundamental para que las autoridades lograran el arresto de Yumar-Gonzalez.

El dueño de la compañía, Yosuany Rodríguez, fue quien informó a la policía sobre la situación apenas se enteró del incidente. Tras conversar con su exempleado y presionarlo, logró que este se entregara voluntariamente a las autoridades.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando y la comunidad sigue vigilante ante cualquier nuevo desarrollo.

Relacionados