Destacado, Estados Unidos

Esto es lo que hará la administración de Biden con los homosexuales y transgéneros

El gobierno del presidente Joe Biden protegerá a las personas homosexuales y transgéneros de la discriminación sexual a la hora de asistir a una cita médica. Así lo dio a conocer el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, quien se refirió a una disposición de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010, […]

Por Allan Brito
Esto es lo que hará la administración de Biden con los homosexuales y transgéneros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno del presidente Joe Biden protegerá a las personas homosexuales y transgéneros de la discriminación sexual a la hora de asistir a una cita médica. Así lo dio a conocer el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, quien se refirió a una disposición de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010, cuya garantía era la protección contra la discriminación sexual en el ámbito de la salud.

“Así que ahora está claro, no hay ambigüedad: no se puede discriminar a las personas por su orientación sexual o identidad de género”, comentó durante una entrevista.

FILE - In this Sunday, June 11, 2017 file photo, Equality March for Unity and Pride participants march past the White House in Washington. The Biden administration says the government will protect gay and transgender people against sex discrimination in health care. That reverses a Trump-era policy that sought to narrow the scope of legal rights in sensitive situations involving medical care. Health and Human Services Secretary Xavier Becerra said Monday that LGBTQ people should have the same access to health care as everyone else. T(AP Photo/Carolyn Kaster)

La medida anunciada por Becerra revoca la política del ahora expresidente Donald Trump, quien diluía los derechos legales de esa comunidad en el área de la salud. No obstante, la acción ejecutada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos asegura que las leyes federales que prohíben la discriminación sexual en la atención médica, también favorecerá a los gays y transgéneros.

Por su parte, Trump había fijado “sexo” como el género que la persona tiene desde que nace, lo que dejaba a un lado la protección legal a las personas transgénero.

Ante esto, Becerra dijo en un comunicado que “el miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a los cuidados, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud (…) Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto”.

Además apuntó que la política de Biden se encargará de alinear a la instancia de salud, bajo una decisión histórica ejecutada por la Corte Suprema que decretó que las leyes federales contra la discriminación sexual en los puestos de trabajo, brindarán la protección que merecen los homosexuales y los transgéneros.

La legislación que entrará en vigencia restaurará la política del expresidente Barack Obama, quien estableció una ley de salud similar, llamada “Obamacare, la cual prohibía la discriminación sexual durante la asistencia médica, lo que incluía a los gays y transgénero. Tal medida ampliaba la compresión de la sexualidad moldeada, esto, de acuerdo al instinto interno de una persona que se siente hombre, mujer o ninguno e incluso una combinación de ambos.

 

Fuente: newsbreak.com

Relacionados