Venezuela

Esto es lo que se esconde detrás de la instalación de las 17 bases militares del régimen de Maduro

La fundación Insight Crime, dedicada al estudio de la vida criminal en América Latina, alerta que la instalación de 17 bases militares por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana podrían fortalecer aún más a las guerrillas.  Por Redacción Miami Diario Las bases estarían comandadas por el general José Leonardo Noroño (sancionado por […]

Por Allan Brito
Esto es lo que se esconde detrás de la instalación de las 17 bases militares del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fundación Insight Crime, dedicada al estudio de la vida criminal en América Latina, alerta que la instalación de 17 bases militares por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana podrían fortalecer aún más a las guerrillas. 

Por Redacción Miami Diario

Las bases estarían comandadas por el general José Leonardo Noroño (sancionado por EEUU), quien estaría dedicado exclusivamente a la vigilancia de la frontera. Este militar contaría con el equipo suficiente para responder cualquier acción a lo largo de 190 kilómetros, según lo informó el protector del estado de Táchira y ex policía, Freddy Bernal.

La instalación de esas bases, según Bernal, responde a las agresiones del gobierno de Iván Duque, al que denominan “narcogobierno”, con apoyo de estructuras paramilitares “con la intención de desestabilizar” la dictadura de Maduro, según reseñó Insight Crime.

Se cree que estas organizaciones armadas ingresan cocaína y marihuana a Venezuela para usar su territorio como ruta de tráfico. Lamentablemente, se ha comprobado que las guerrillas actúan con el auspicio del gobierno de Maduro a la hora de realizar estas actividades ilícitas, e incluso con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Mientras el régimen de Maduro dice estar atacando a grupos paramilitares en la frontera, no sucede lo mismo con las guerrillas que hacen presencia en territorio venezolano como el ELN y las disidencias de las FARC, quienes trabajan apoyando el régimen según han denunciado organizaciones sociales del vecino país”, sostiene Insight Crime

 

Con información de: VenezuelaAlDía

También le puede interesar:

Alertan sobre drástica disminución de población en el sur de Florida

Cosas para hacer en Miami este fin de semana santo

12 años de prisión para cubano que atropelló a otro en Hialeah

 

 

Más sobre este tema

Relacionados