Destacado, Estados Unidos, Mundo

Esto fue lo que dijo el expresidente Donald Trump sobre el régimen cubano

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, habló este miércoles sobre la situación que atraviesa el pueblo cubano y lo que hubiese hecho de ganar la reelección. Trump aseguró que el gobierno cubano no hubiera aguantado un segundo mandato suyo debido a las sanciones que le impuso. “Creo que no pudieron durar mucho más, porque hice […]

Por Allan Brito
Esto fue lo que dijo el expresidente Donald Trump sobre el régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, habló este miércoles sobre la situación que atraviesa el pueblo cubano y lo que hubiese hecho de ganar la reelección.

Trump aseguró que el gobierno cubano no hubiera aguantado un segundo mandato suyo debido a las sanciones que le impuso.

“Creo que no pudieron durar mucho más, porque hice sanciones, hice muchas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados”, expresó el republicano en una entrevista exclusiva con la periodista Marilys Llanos para el canal Telemundo 51.

Durante su administración, el gobierno estadounidense endureció las sanciones contra el gobierno de Cuba, eliminando virtualmente la posibilidad del envío de remesas a la isla.

También arremetió contra el régimen de Cuba con restricciones de viajeros y sanciones comerciales a aquellos que negocien con empresas vinculadas a militares cubanos, entre otras medidas.

En la entrevista, Trump criticó también duramente la respuesta del gobierno del presidente Joe Biden a la crisis que padece el pueblo cubano.

El exmandatario dijo que “mucho del trabajo que hicimos por Cuba y la libertad del pueblo será barrido debajo de la mesa por la administración Biden”.

El pasado 11 de julio los cubanos salieron a las calles para protestar por la dura crisis que atraviesa la isla desde hace más de 50 años, y que se ha incrementado debido a la pandemia. Las autoridades del régimen castrista arremetieron duramente contra las manifestaciones.

Relacionados