Destacado, Economía

Esto fue lo que dijo Warren Buffett hace 20 años sobre la crisis actual

A medida que se desarrolla la crisis del coronavirus, muchos quieren escuchar y ver más del inversionista más literario y famoso de Estados Unidos, Warren Buffett conocido por su calma y destreza en tiempos de angustia. Por Redacción MiamiDiario La gente sabe que la crisis actual es más aguda que cualquier otra que se recuerde, incluida […]

Por Allan Brito
Esto fue lo que dijo Warren Buffett hace 20 años sobre la crisis actual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que se desarrolla la crisis del coronavirus, muchos quieren escuchar y ver más del inversionista más literario y famoso de Estados Unidos, Warren Buffett conocido por su calma y destreza en tiempos de angustia.

Por Redacción MiamiDiario

La gente sabe que la crisis actual es más aguda que cualquier otra que se recuerde, incluida la crisis financiera de 2008-09, y agradecería una mayor claridad del “Oráculo de Omaha”.

“Nada abotarga tanto la racionalidad como las grandes dosis de conseguir dinero sin esfuerzo,” señaló Buffett en una misiva dirigida a los inversores hace 20 años atrás.

Ese “dinero sin esfuerzo” es un concepto ahora más actual que nunca. Al fin y al cabo, muchos inversores están haciendo caja con la gran desconexión entre los mercados y los vapuleados fundamentales de las economías mundiales.

Asimismo, alertó que “la línea que separa inversión de especulación, que nunca suele ser especialmente clara y definida, se vuelve todavía más borrosa cuando la mayoría de participantes del mercado han disfrutado recientemente de algún triunfo”.

Ante la crisis actual Buffett ha hablado de esta crisis como lo ha sido en otras, y su tono no ha cambiado. Por ejemplo, el 24 de febrero, cuando la pandemia adquirió una fuerza letal, Buffett se sentó para una entrevista con Becky Quick de CNBC. Llamó a la pandemia “cosas aterradoras”, pero dijo que no altera su perspectiva o enfoque a largo plazo: el análisis empresarial fundamental disciplinado sigue siendo vital.

 

 

 

 

Con información de Bolsamania

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados