Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Esto hizo pelotero cubano al pisar Miami

Tras pocas horas de haber llegado a Miami la selección de Cuba de béisbol tuvo su primera baja, tras la deserción de un pelotero. César Prieto Echeverría decidió abandonar la concentración de la novena  antillana, que intervendrá del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y Palm Beach, Florida. Echeverría era […]

Por Allan Brito
Esto hizo pelotero cubano al pisar Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras pocas horas de haber llegado a Miami la selección de Cuba de béisbol tuvo su primera baja, tras la deserción de un pelotero.

César Prieto Echeverría decidió abandonar la concentración de la novena  antillana, que intervendrá del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y Palm Beach, Florida.

Echeverría era considerado uno de los mejores jugadores que tendría la selección cubana, para conseguir su cupo a la cita olímpica que se disputará en Tokio en el mes de julio.

Pelotero llegó al hotel y se fue

La deserción del  pelotero  de 22 años de edad, nacido en Cienfuegos se produjo cuando el conjunto cubano estaba llegando al hotel donde se concentrará en la ciudad de Miami.

Echevarría, quien tuvo la oportunidad  de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Olmecas de Tabasco, se subió a un carro luego de bajarse del autobús que trasladó a la selección a su sitio de hospedaje y desapareció.

La Federación de Béisbol de Cuba  mostró su rechazo por la acción que tomó el pelotero, al llegar a suelo norteamericano.

“Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.

Antillanos viajaron a última hora

La selección cubana de béisbol  estuvo a punto de cancelar su participación en el preolímpico, debido a que no recibían las visas que los autorizaba viajar a suelo norteamericano.

A principio de esta semana fue que recibieron la autorización para poder volar a Estados Unidos.

Los especialistas  indican que Echevarría tiene el potencial para llegar en un corto tiempo a las Grandes Ligas, como lo hicieron Yasiel Puig y José Abreu, quienes escaparon del combinado cubano para convertirse en grandesligas.

 

Relacionados